Los Beach club se han convertido en lugares de culto en el que disfrutar de buen ambiente, música, baile, gastronomía y diversión, con unas vistas espectaculares.
Texto: JAVIER VARELA
¿Qué sería del verano y de la playa sin los chiringuitos? Playa, verano, familia, amigos, música, gastronomía y puestas de sol. En España, el concepto del chiringuito ha dado paso al de Beach Club, lugares sencillos, de lujo, con vistas espectaculares y con propuestas gastronómicas que convierten a estos locales en lugares de peregrinación para los que quieren disfrutar de un sitio exclusivo donde disfrutar durante todo el día, por la tarde o cuando se acuesta el sol.
Nuestro país cuenta con los mejores chiringuitos en los que detenerse o pasar unas horas para disfrutar de una oferta cada vez más exquisita y en la que los detalles se cuidan al milímetro. Desde Cantabria, a la Costa brava, pasando por la Costa Blanca o Marbella, para terminar en Cádiz. Y todo ello sin olvidarnos de las islas, donde el concepto chiringuito cobra una nueva dimensión.
Cova d’en Xoroi (Menorca)
Uno de los chiringuitos más espectaculares de España está en la cima de un acantilado de la costa del sur de Menorca. Metida en la roca, rodeada de mar, con olor a Mediterráneo y con una leyenda de amor en el aire, la Cova d’en Xoroi se ha convertido en un reclamo imprescindible de la isla. Una gruta cargada de mitología, llena de pequeños rincones por descubrir y con un mirador con espectaculares vistas, desde donde contemplar el amanecer, la puesta del sol y el embrujo de la luna.
La leyenda dice que un náufrago vivió en la cueva hasta que conoció a una joven –de una aldea cercana- con la que tuvo tres hijos. Al ser descubiertos, él –junto a su hijo mayor- se lanzó al mar para guardar el misterio de su vida. Por la historia, las vistas y el ambiente, este chiringuito de cal y tela es un lugar de ocio donde tomar un aperitivo por la mañana, donde los niños son protagonistas, relajarte a media tarde con música de ambiente y bailar por la noche. Un chiringuito espectacular de día y de noche.
Nikki Beach (Marbella)
Estar ubicado en una de las mejores playas de arena blanca es todo un plus para este local que se inauguró en 2003. Combina todo lo que debe ofrecer un local de lujo: buen ambiente, música, baile, gastronomía y diversión con unas vistas espectaculares al mar Mediterráneo. Cuenta con una enorme piscina –sólo para mayores de 18 años- camas VIP sobre una plataforma en alto, un restaurante al aire libre y sin cubierta, una barra de bar con forma octogonal situada en el centro, una boutique lifestyle y una gran terraza si te gusta la intimidad, llamada Nikki Privé, con vistas al Mediterráneo.
Durante la época estival, Nikki Beach de Marbella organiza fiestas temáticas en las que la diversión y el buen rollo están asegurados. Si quieres comer algo, también por las noches, su carta incluye deliciosos platos con ensaladas deliciosas, rollos de sushi creativos, platos de pescado y marisco y una carne cocinada a fuego lento para chuparse los dedos en un ambiente exclusivo. Además de Marbella, en Mallorca, Ibiza, Marrakech, Bali, Monte Carlo y Dubai también se puede disfrutar de la magia de Nikki Beach.
El dorado (Vejer Costa, Cádiz)
En El dorado da igual el día de la semana que sea porque siempre hay buen rollo, buena música, gente guapa y una fiesta perfecta. Los Lunes Flamencos, los Martes Latinos, los Miércoles Jam session Budha Madre, los Jueves Senses, los Viernes Bulevar, los Sábados Sunset y los Domingos Tocata… Imposible encontrar una semana más completa que es este chiringuito situado en el extremo de El Palmar más alejado de Conil, frente al mar y en el que el ‘duende’ se respira nada más acceder a su terraza en la que se puede disfrutar de una puesta de sol espectacular.
Este rincón gaditano con detalles que te trasladan a México tiene zonas zen perfectas para el relax, unos cócteles de mucho nivel y un restaurante en el que poder tomar fuerzas con una hamburguesa, una brocheta o un sushi impresionante. Además, cuenta con una zona infantil von una animadora para los más pequeños, que permite a los padres disfrutar de este local que ya es un clásico en Cádiz.
Nácar By Annua – (San Vicente de la Barquera)
Nácar es un bistró & sea lounge con una terraza que ejerce de espectacular mirador al Mar Cantábrico en el que disfrutar de los anocheceres. Es el hermano pequeño de Annua, restaurante laureado con 2 estrellas Michelin del chef Oscar Calleja, pero con un toque más chic, para la noche y para compartir velada mientras tomas un cóctel, un gin-tonic, una cerveza premium o una selección de vinos, acompañado de unas rabas, algo para picar o un menú bistronómico.
Y todo ello con una ambientación musical en la que encuentras sonidos de vanguardia, el jazz, house, bossanova… porque la música en directo es otra de las señas de identidad de Nácar. Si quieres algo menos informal, pero con la misma calidad, disfrutar de las famosas ostras de la Ría de San Vicente o de un arroz de mariscos del Cantábrico puede ser toda una experiencia en Annua. Una cita difícil de olvidar.