Nairobi, Sidney, Toronto, Dubai, Río de Janeiro y Reikiavik presumen de restaurantes donde la gastronomía española triunfa y se ha hecho un hueco a miles de kilómetros de España.
Texto: JAVIER VARELA
Viajar es una de las experiencias más excitantes ya sea por placer o por trabajo. Salir de casa es una aventura que permite conocer otros lugares, estilos arquitectónicos, culturas, historia, personas, modos de vida y comida. Siempre es interesante conocer la gastronomía de los lujares a los que se viaja, pero ¿cuántas veces estando de viaje hemos echado de menos las gastronomía española?
Por mucho que la comida canadiense sea una gran desconocida, que la de Dubai tenga ese punto exótico, que en Nairobi se come mucho y bien y que la cocina brasileña a sea considerada una de las mejores del mundo, no hay español que no acabe echando de menos una buena tortilla de patatas, el queso manchego, un gazpacho andaluz, un buen bocadillo de calamares y un buen vino.
Viajamos por todo el planeta y te demostramos que elijas el destino que elijas se puede disfrutar de la gastronomía española en cualquier lugar del mundo.
Patria – Toronto
Patria es un auténtico restaurante de cocina española en King Street West, Toronto. Con una decoración cuidada y con guiños a España, este local cuenta en sus cocinas con el prestigioso chef Stuart Cameron, capaz de sorprender al comensal con productos importados de España que se podrán encontrar en cualquier restaurante cuando visitas una ciudad española. Hablamos de deliciosas croquetas de jamón, pulpo a la gallega, camarones y una tradicional paella. Además, cuenta con una selección espectacular de mariscos y una extensa carta de vinos españoles perfectos para maridar los menús.
Además de un gran comedor, dispone de un patio en el que disfrutar de una comida en familia. En su menú se puede encontrar además platos tan españoles como pan con tomate, empanada, tortilla de patatas, embutidos, pimientos de padrón y, por supuesto, jamón ibérico. Toda una selección de manjares que te harán regresar a España a pesar de estar en un restaurante en Toronto, a miles de kilómetros de casa.
En Casa – Sidney
En este restaurante tienen un lema: ‘Cocina casera desde el corazón’. Pachi Rodríguez, un canario que aterrizó en Sydney en 1999, gestiona este restaurante junto a su mujer María con el objetivo de llevar a Australia lo más auténtico de la cocina española y siempre con productos de buena calidad. Cocina casera, sabrosa y sencilla, pero con mucho sabor español. El local lleva más de una década y además del restaurante cuenta con otros dos locales para comer rápido pero con calidad. Ahí han ‘llevado’ los bocadillos, que han sido todo un éxito en Sidney, y entre los que puedes disfrutar de un bocadillo de calamares, de jamón Serrano y un pepito de ternera.
En su carta se incluyen algunos clásicos de nuestra cocina como albóndigas, patatas bravas, croquetas, gazpacho, embutidos, mejillones a la marinera, boquerones en vinagre, gambas y tortilla de patata. Además, presenta una variedad de tapas como vieiras en azafrán, gambas al ajillo, pulpo a la plancha y alcachofas que podrías encontrar en cualquier restaurante español. Y como plato fuerte, En Casa ofrece arroz Negro, caldoso, fideua o auténtica paella.
Situado al lado del Teatro Capitol, es una excelente opción para tomar algo antes o después de la función.
¡Venga! – Río de Janeiro
¡Venga! es el primer bar de tapas típicamente español de Río de Janeiro. Inaugurado en 2009, pronto se convirtió en referencia en la gastronomía de la ciudad por su espectacular gastronomía y por su ubicación en la playa de Ipanema. Su concepto fue desarrollado desde la identificación del espíritu carioca con la cultura de las tapas tan española. Desde la tradición de l