Viajar en puentes

Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa y toca viajar por fin. Es posible que vayas a tu destino soñado en avión, en barco, en tren o en coche. Si eliges esta última opción de transporte te damos cinco recomendaciones para que lo hagas de la forma más segura posible.

¿Vas a viajar en Semana Santa en coche? Desplázate con la mejor protección, asistencia en carretera ¡Y más ventajas!
Ver información

1) Asegúrate de tener el mantenimiento de tu coche al día

Los coches tienen muchos componentes mecánicos que deben revisarse cuando lo indica el manual del fabricante: el líquido refrigerante, el nivel del líquido de frenos, el nivel del aceite, la presión de los neumáticos, el estado del aire acondicionado… deben estar perfectamente controlados y más cuando el coche va cargado hasta los topes.

En este artículo te damos una guía de cómo hacer la puesta a punto de tu coche antes de realizar un viaje. Si tu vehículo necesita un chequeo completo, recuerda que puedes llevarlo a cualquiera de los talleres de la red Eurekar, que trabajan bajo la garantía del RACE.

2) Planifica la ruta

Si vas a salir con el coche y te va a llevar varias horas de viaje, planifica con tiempo tus paradas (recuerda que debes hacer descansos cada dos horas o cada 200 kilómetros). En el mapa de carreteras del RACE puedes consultar:

  • Las cámaras de tráfico de la DGT.
  • Los puntos negros.
  • Las gasolineras.
  • Las incidencias de tráfico en tu recorrido.
  • Los aparcamientos.

3) Organiza bien la carga y el maletero

Es muy importante que, antes de comenzar tu recorrido, no dejes bultos sueltos dentro del habitáculo. Toda la carga debe ir bien sujeta y es mejor si guardas los objetos dentro del maletero. En este artículo te explicamos cómo puedes organizarlo de la mejor manera. Y si haces un viaje largo con niños, también puedes seguir estos consejos.

4) Seguro de viaje y cobertura COVID-19

Nunca sabes lo que va a suceder cuando sales de tu casa: te pueden robar tus objetos personales, puedes necesitar asistencia médica o anular el viaje, entre otras razones. Por esos motivos te aconsejamos que te plantees contratar un seguro de viaje. En el RACE ofrecemos a nuestros socios un servicio de asistencia en viaje que además incluye el COVID-19 en todo el mundo. También ofrecemos un servicio de asistencia en carretera las 24 horas del día tanto en España como en cualquier otro país.

5) Preocúpate de tener un buen seguro de coche

Además del seguro de viaje, si viajas en coche es obligatorio que tengas un seguro con la cobertura de responsabilidad civil. En este artículo te explicamos los tipos de seguros de coche que hay (todo riesgo, todo riesgo con franquicia, terceros con cobertura de robo, lunas e incendio o terceros) y cuál te interesa más contratar según cuál sea tu caso. En el RACE ofrecemos precios especiales a nuestros socios y les ayudamos a buscar el mejor seguro de coche a través de nuestro comparador de seguros y nuestro recomendador de seguros de coche.

Es importante que antes de viajar en coche realices una revisión, te recomendamos tu taller más cercano.
Ver taller RACE Eurekar

Más sobre Conducción