Gestoría

Gestoría de vehículos: trámites de tráfico y DGT

Nuestros asesores se ocuparán de cualquier trámite relacionado con tu vehículo y así ahorrarás tiempo y desplazamientos

En el RACE tenemos un servicio de gestoría de vehículos pensado para hacerle la vida más fácil a nuestros socios, y que incluye multitud de trámites que tendrías que hacer en Tráfico o en un Ayuntamiento.

Contamos con un equipo de profesionales de la gestión de trámites administrativos para asesorarte y ayudarte con cualquier cuestión en cuanto a la documentación de coche o moto. ¿Por qué con RACE?

A continuación, damos más detalles de cada uno de los trámites y servicios que el RACE puede gestionar por ti.

Contacta con nosotros en el teléfono gratuito:

900 100 992

Icono desplazamientos

Ahorra tiempo y desplazamientos

Icono mensaje

Asesoramiento personalizado

Icono ahorro

Con descuentos para socios RACE

¿Qué trámites puedes realizar a través de nuestra gestoría para coches y motos?

Te asesoraremos para que tengas la documentación de tu vehículo y no pierdas tiempo pasando por esos trámites administrativos. Te proporcionamos una copia compulsada del permiso de circulación y la ficha técnica de la ITV para que no tengas que llevar los originales, nos encargamos de solicitar el cambio de domicilio del titular en el permiso de circulación, solicitamos por ti el duplicado del permiso de circulación y rescatamos tu permiso pidiéndolo en Tráfico en el caso de que tu vehículo no haya pasado la ITV.

En el RACE te guiaremos durante todo el proceso de compra y venta de un vehículo y realizaremos por ti todos los trámites necesarios.

– Si eres el vendedor, notificaremos la venta del vehículo en la DGT y entregaremos la carta de cancelación en el Registro de Bienes Muebles.

– Si eres el comprador, nos encargaremos de pedir a Tráfico el informe del estado del vehículo para comprobar que no tiene cargas y también te ayudaremos a conseguir el permiso de circulación a tu nombre.

Podrás renovarlo gratis (sin contar con las tasas de la DGT) yendo a alguno de nuestros Centros de Reconocimiento de Conductores concertados y siempre que hayas obtenido el seguro del coche a través del RACE.

También podemos solicitar un duplicado del carnet de conducir en el caso de que te lo hayan robado, se te haya perdido o no esté en buenas condiciones.

Si tienes pensado viajar al extranjero y el país donde vas no admite el carnet de conducir español, nosotros nos encargamos de conseguirte el carnet de conducir internacional. Necesitaremos tu permiso de conducir, tu DNI o Tarjeta de Residencia en vigor, una foto de tamaño carnet y el documento firmado con el que solicitas el carnet, que te puedes descargar desde nuestra página web.

Te ayudamos a matricular tu vehículo, lo podemos dar de baja y lo llevamos al desguace si hace falta; también podemos gestionar la baja temporal y la posterior rehabilitación de tu coche o moto.

En el caso de que quieras matricularlo, solicitamos a Tráfico el informe de antecedentes para saber si el coche o la moto que quieres tiene algún embargo o algún impedimento. También te asesoraremos a la hora de importar un coche por cambiar de residencia si vienes desde otro país hasta España.

Solo tendrás que decirnos dónde quieres que recojamos tu vehículo y nosotros ya nos encargamos de llevarlo a la estación ITV más cercana para comprobar que tu coche o moto pasa el trámite.

Si el resultado es desfavorable también te aconsejaremos a qué taller lo puedes llevar para que te lo arreglen cuanto antes con el servicio Eurekar.

Si te ha llegado una multa de la DGT o del Ayuntamiento, no te preocupes, desde el RACE nos encargamos de todas las gestiones. Hacemos pliegos de descargo, la redacción de escritos de oposición y recurrimos por la vía administrativa las sanciones que te hayan interpuesto como socio del club en el territorio español. Incluso, si nos lo solicitas, el RACE realizará en tu nombre la liquidación de la multa correspondiente (previa provisión de fondos).

Además de todas las opciones anteriores, en el RACE te gestionamos el Impuesto Municipal de Circulación (IVTM), la Tarjeta de Estacionamiento de Residentes, el Carnet de Passages en Douane (CPD), la ficha reducida o certificado de homologaciones parciales de vehículos, las placas de la matrícula de tu coche, las viñetas por si viajas a las autopistas suizas e incluso los certificados de empadronamiento.

Todo con la idea de que te despreocupes de estos trámites administrativos y dediques tu tiempo a lo que realmente les interesa.

Preguntas y respuestas relacionadas con nuestra gestoría de tráfico

Lo más rápido es que llames al teléfono gratuito 900 100 992, nos cuentes qué es lo que necesitas y te pasaremos con el departamento adecuado para empezar a ayudarte a realizar las gestiones y la documentación de tu vehículo. Si lo prefieres también puedes solicitar información on line.

Te va a aportar un ahorro de tiempo importante, además de que no tendrás que preocuparte por informarte de los papeles que debes rellenar ni el proceso por el que debes pasar hasta completar la gestión. Con el RACE solo tendrás que decir qué es lo que quieres hacer y a partir de ahí nosotros nos encargamos.

Si no, tendrías que ir a la web de la DGT o incluso perder tiempo yendo a una jefatura de Tráfico. Así que en el RACE hacemos una labor de gestoría con la administración correspondiente. De esta forma te ahorramos quebraderos de cabeza a la hora de pasar por el trámite que necesites en cada caso.

Cuando compramos un coche en el extranjero debemos homologarlo si lo importamos a España según indica el Real Decreto 750/2010 por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos. El documento con el que demostramos que el vehículo es apto para circular por el país es la ficha reducida, también conocida como el certificado de homologaciones parciales de un vehículo. Podemos conseguirlo yendo a alguna ITV especial donde dan este certificado.

OTROS SERVICIOS DEL CLUB

¿Cómo podemos ayudarte?

VENTAJAS RACE UNLIMITED
Te damos 10 razones para hacerte socio del RACE
TU SEGURO EN EL RACE
Conoce las ventajas de contratar un seguro a través de nuestro club
¿TE HAS EQUIVOCADO AL REPOSTAR?
Conoce nuestro servicio de asistencia de extracción de carburante