Renovar el carnet de conducir o hacer un duplicado

Renovar el carnet de conducir o hacer un duplicado

Te facilitamos todas las gestiones en tu carnet de conducir en renovaciones y duplicados

Si tienes el seguro del coche contratado a través del RACE, el certificado médico será GRATIS*

GRATIS

Desde el RACE, te facilitamos todas las gestiones cuando tengas que renovar tu carné de conducir, te facilitamos los documentos compulsados que necesites e incluso te avisamos antes de que caduque para que nunca se te olvide. Te contamos cómo hacerlo y cómo el RACE te puede ayudar.

Llámanos al teléfono gratuito

900 100 992

race-unlimited-crown

Realiza los trámites en una sola gestión, de manera rápida

Centros médicos colaboradores del RACE

Centros médicos colaboradores del RACE de contrastada experiencia y profesionalidad

Trámites administrativos

Descuentos para socios del RACE

Gestiones que el RACE hace por ti con el carnet de conducir:

Carnet de conducir

Puedes hacerlo de dos formas:

  • En un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado: es necesario aportar el DNI o pasaporte original y conseguir el informe de aptitud psicofísica que expide el propio centro médico. Allí mismo se pueden pagar las tasas de la DGT, te hacen la fotografía solicitada por Tráfico e incluso puedes firmar el documento con la solicitud de la renovación del carnet de conducir. A los socios del RACE que tengan un seguro de coche intermediado por el club les saldrá gratis el reconocimiento médico, mientras que los socios que no sean tomadores de un seguro de auto con el RACE obtendrán un descuento que variará según el centro médico del RACE al que acuda. El club también hace la gestión para los que no sean socios.
  • En cualquier jefatura u oficina de Tráfico: necesitarás el original del DNI o pasaporte, el impreso con la solicitud de la renovación, abonar el pago de tasas, una fotografía a color original y actual de 32 x 26 mm y el informe de aptitud psicofísica que te expide el Centro Reconocimiento de Conductores autorizado. Por tanto, lo más recomendable, si no lo haces a través del RACE, es hacer todas las gestiones a través de un centro médico, así te ahorras el paso de visitar una oficina de Tráfico.

Documentación necesaria:

  • Hoja con la solicitud de la renovación (disponible a través de la web del RACE). PDF solicitud conductores.
  • DNI o pasaporte original.
  • Resguardo del abono de las tasas de la DGT.
  • Fotografía a color 32 x 26 mm.
  • Test psicoténico aprobado.

Cuando el carnet de conducir se te haya perdido, te lo hayan robado, haya cambiado alguno de tus datos o esté deteriorado es cuando puedes solicitar el duplicado del permiso de conducir. Para pedirlo, tu permiso debe estar en vigor (si no es así debes pedir una renovación). También tendrás que pagar la tasa 4.4 de la DGT, rellenar el impreso oficial de solicitud de duplicado, presentar tu DNI o pasaporte y tu permiso de conducción.

Si pides el duplicado por el cambio de datos deberás aportar el documento que acredite el cambio de información y una fotografía de 32 x 26 mm a color.

Los socios del RACE que necesiten este servicio deberán aportar estos documentos directamente a una de las oficinas del club repartidas por toda España y ya nosotros nos encargamos de que te llegue el duplicado a casa.

Documentación requerida para el duplicado del carnet de conducir:

  • Solicitud del duplicado (disponible a través de la web del RACE): PDF solicitud conductores
  • Resguardo del abono de las tasas de la DGT
  • DNI o pasaporte original.
  • Documento acreditativo de variación de datos (solo si cambia alguno).
  • Fotografía a color (solo si se solicita el duplicado por la variación de datos.

Preguntas frecuentes a la hora de renovar o hacer un duplicado del carnet de conducir:

Si se te pierde el carnet de conducir debes pedir un duplicado a través de la web de la DGT. Lo mismo ocurre si te lo roban o si se estropea. Tendrás que abonar las tasas, un poco más barato que si renovases.

Seas o no socio del RACE, el club te puede hacer la gestión.

Si te vas a personar en cualquier jefatura u oficina de Tráfico con cualquier documentación original y pagar la tasa correspondiente de la renovación del carnet antes es necesario solicitar cita previa. Se puede realizar llamando al 060 o solicitando la cita previa online a través de la web de la DGT. Si prefieres hacer la solicitud a través del RACE podrás evitarte este paso con nuestro servicio de renovación del carnet de conducir. Aquí puedes solicitar información.

Si has pedido un duplicado del carnet de conducir, su periodo de validez es el mismo que tendría tu permiso original.

La vigencia del permiso de conducir depende del carnet que tengamos:

- Para los conductores con carnet de moto (AM, A1, A2 y A) y/o de coche (clase B) la validez es de 10 años hasta los 65 años. A partir de esta edad la vigencia es de cinco años.
- Los permisos de las clases C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E tienen una validez de cinco años para los conductores con hasta 65 años. Más allá de los 65 años la vigencia se reduce a los tres años.

Los socios del RACE que tengan un seguro de coche con el RACE no tendrán que pagar el centro médico para hacerse el reconocimiento, les saldrá gratis.

Los socios que no lo tengan, tendrán un descuento a la hora de hacer el test psicotécnico.

Tanto unos como otros tendrán que pagar las tasas de renovación del permiso de conducir. No obstante, hay dos situaciones en las que se reducen estas tasas:

1. Si el conductor tiene más de 70 años, no tiene que abonar ninguna tasa.
2. Si por causas médicas te imponen una vigencia inferior a la norma.

Desde tres meses antes de que te caduque puedes presentar la solicitud de renovación.

Según la DGT, podemos llegar a esperar hasta un mes y medio. Si lo gestionas a través del RACE y si lo necesitas te informaremos en todo momento de cuál es la situación de tu solicitud.

Sí, durante 3 meses podrás conducir con el permiso provisional. Si lo solicitas a través de la DGT te lo darán al realizar el trámite en ventanilla. También te lo puedes descargar a través de la web de Tráfico.

Si lo haces con el RACE nosotros te enviaremos el permiso provisional hasta que te llegue a casa el carnet de conducir original.

No. Sólo puedes conducir por España con el carnet provisional. Si necesitas viajar por el extranjero deberás solicitar el permiso de conducir internacional.

¿Dónde estamos?

HAZTE SOCIO

Disfruta de este y otros servicios uniéndote al club RACE Unlimited

Elige el tipo de socio que más se adapta a ti

Ver modalidades

OTROS SERVICIOS DEL CLUB

¿Cómo podemos ayudarte?

VENTAJAS RACE UNLIMITED
En el RACE pagamos los cursos de recuperación de puntos a nuestros socios
TU SEGURO EN EL RACE
Conoce las ventajas de contratar un seguro a través de nuestro club
ARTÍCULOS
¿Cuántos puntos tengo en el carné de conducir?