ITV a domicilio

Servicio ITV a domicilio

Pasa la ITV sin moverte de casa

Para tu comodidad, en el RACE te pasamos la ITV

Si se te caduca o se te acaba el plazo para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en tu coche o moto, no debes preocuparte. Te ofrecemos la ITV a domicilio y nos encargaremos de solicitar la cita previa por ti, llevamos el coche a pasar la revisión de la ITV sin que te muevas de casa, y te devolvemos el coche donde nos digas.

¿Tienes dudas relacionadas con la ITV?
Llámanos al teléfono gratuito

91 594 74 00

Pasos para solicitar el servicio de ITV a domicilio para tu coche o moto

Nuestro servicio de ITV a domicilio funciona en toda España: nos personaremos en el lugar que nos indiques para recoger tu coche, ya sea trasladándolo en grúa o con un chófer, elegiremos una ITV cercana y pasaremos por ti la ITV de tu coche o moto. Si tienes un vehículo de dos ruedas también te daremos este servicio ya que pasamos la ITV de tu moto. A continuación te mostramos los pasos para solicitar la ITV a domicilio:

Family icono
1

Notificación para pasar la ITV

Notificación para pasar la ITV: ¿Te ha llegado la notificación de pasar la ITV al coche? No te preocupes, en el RACE nos ocupamos de todo por ti. Llámanos, acordamos una fecha y una hora para pasar a recoger el coche o la moto y no te preocupes por nada.

Icono corona
2

Recogida del vehículo

Recogida del vehículo: Una vez que hayas decidido la fecha, una grúa del RACE o un conductor se personará en cualquier lugar de España para realizar el servicio de la ITV a domicilio.

Grua icono
3

Transporte hasta ITV

Transporte hasta la ITV más cercana: Llevamos el coche o la moto hasta la Inspección Técnica de Vehículos más cercana. Mostramos en la recepción la documentación necesaria y estamos pendientes del vehículo durante todo el proceso de inspección hasta recoger el resultado final.

Devolución coche
4

Devolución del vehículo y entrega del informe ITV

Devolución del vehículo y entrega del informe ITV: Tras pasar la revisión de la Inspección Técnica de Vehículos, te devolveremos el coche o la moto junto con el informe de la ITV donde refleja si el vehículo ha superado o no la revisión y el recibo de las tasas abonadas previamente.

Trámites renovar carnet de conducir
5

Revisión en taller en caso de ITV desfavorable

Revisión en talle en caso de ITV desfavorable: En el caso de que la ITV no haya resultado favorable, en el RACE disponemos del servicio Eurekar, donde te recomendamos los mejores talleres para solucionar esos problemas por lo que no se ha pasado la ITV, hacer una revisión técnica y reparar el fallo indicado en la inspección.

Preguntas y respuestas sobre la ITV

Para conseguir la pegatina de la ITV es necesario que presentes los originales de la ficha técnica del vehículo y del permiso de circulación, además del último recibo que acredite que has pagado el seguro de tu coche o moto. En algunas estaciones también pueden pedir el DNI del conductor. Recuerda que la Gestoría del RACE te puede ayudar con esta documentación.

Los vehículos no deben presentar defectos de oxidación que afecten a los sistemas de seguridad ni tampoco debe haber aristas ni salientes que pongan en peligro a los ocupantes. Los limpiaparabrisas, el cierre de las puertas, las luces, el correcto funcionamiento de los cinturones, el buen estado de las los espejos, los frenos, la dirección, los neumáticos, las suspensiones, el estado de la batería, el nivel de aceite y la señalización deben funcionar correctamente. También comprobarán con un analizador de emisiones que nuestro vehículo tiene unos niveles de contaminación por debajo de lo que indica la normativa. Descubre las claves para pasar la ITV con éxito.

Los vehículos con matrícula que circulan por España tienen que pasar una inspección técnica según indica la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. El hecho de que circulemos sin ITV puede implicar una multa desde 200 euros a 500 euros (según la gravedad de la falta) y no conlleva la pérdida de puntos. Tras la sanción estaremos obligados a llevar el coche a la ITV. Si no la aprobamos, solo podremos dejar el coche en un taller para que nos arreglen el problema.

Antes del Real Decreto 920/2017, si nos caducaba la ITV un 1 de julio y la pasábamos un 15 de junio, la fecha de revisión para la próxima ocasión nos cambiaba a ese 15 de junio. Sin embargo, después del cambio de normativa tenemos 30 días naturales para revisar nuestro vehículo sin que se cambie la fecha de expiración. Es decir, si la ITV de nuestro coche caduca el 1 de julio, podremos llevarlo desde el 1 de junio sin que cambie la fecha de vigencia. Si la realizas antes de esos 30 días naturales, la fecha de la siguiente sí se adelantará a la nueva.

Puede que nuestro coche o moto no lleguen a pasar las pruebas rutinarias de la ITV. En tal caso, nos podemos encontrar con que el resultado de la inspección sea desfavorable o negativa.

1. Inspección desfavorable: puede ocurrir cuando tenemos algún fallo grave o varios leves. En esta ocasión, tendremos un plazo que, por norma general y dependiendo de la Comunidad Autónoma, es de hasta dos meses para arreglar la avería. En la propia estación donde pases la ITV te informarán del plazo concreto. Una vez que arregles el problema, con la nueva normativa de la ITV ya no es necesario que vayas a la misma estación, podrás ir a otra y volver a pasarla.

2. Inspección negativa: el vehículo será inmovilizado y solo podremos llevarlo a un taller en grúa. Si no lo hiciésemos, la multa podría ascender hasta los 500 euros, sin opción de pronto pago.

Con la liberalización del servicio de ITV y la diferencia de costes en cada Comunidad Autónoma, no podemos indicar un precio fijo por pasar la ITV en España. Depende también de si el vehículo es diésel (tarifa más cara) o gasolina, y de la potencia y cilindrada del motor. La variación del coste, según FACUA, puede variar en cerca de un 70% en función de dónde vivamos. Según la organización, el precio medio de la ITV en España es de 34,82 euros para los turismos de gasolina frente a los 42,05 euros de los coches con motor diésel. El precio de referencia será menor en el caso de las motos, que son más baratas a la hora de pasar la ITV.

Plazos para pasar la ITV

El gobierno, debido al estado de alarma decidió ampliar de modo escalonado la prórroga de la validez del certificado de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a todos los conductores a los que les haya caducado, durante el estado de alarma. Consulta en este enlace tu plazo para pasar la ITV si te tocó pasarla durante el estado de alarma.

Motocicletas, quads
Motocicletas, quads
Hasta 4 años, exento
> 4 años, bienal
Ciclomotores
Ciclomotores
Hasta 3 años, exento
> 3 años, bienal
Vehículos de uso privado
Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidas las motocicletas y ciclomotores, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor. (Turismos particulares, autocaravanas y vehículos vivienda de servicio particular de alquiler)
Hasta 4 años, exento
De 4 a 10 años, bienal
> 10 años, anual
Ambulancias y vehículos de servicio público
Ambulancias y vehículos de servicio público dedicados al transporte de personas, incluido el transporte escolar, con o sin aparato taxímetro, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor. (Ambulancias, taxis, vehículos mixtos de S.P. y vehículos fúnebres)
Hasta 5 años, anual
> 5 años, semestral
Vehículos de servicio de alquiler
Vehículos de servicio de alquiler con o sin conductor y de escuela de conductores, dedicados al transporte de personas con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor. (Turismos de alquiler sin conductor y autoescuela, y vehículos de servicio público )
Hasta 2 años, exento
De 2 a 5 años, anual
> 5 años, semestral
transporte escolar y de menores
Vehículos dedicados al transporte de personas incluido el transporte escolar y de menores, con capacidad para 10 o más plazas, incluido el conductor. (Autobuses y Autocares)
Hasta 5 años, anual
> 5 años, semestral
vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas
Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA (peso máximo autorizado) menor 3,5 Tm. (Vehículos mixtos de servicio particular)
Hasta 2 años, exento
De 2 a 6 años, bienal
De 6 a 10 años, anual
> 10 años, semestral
Vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas
Vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA mayor a 3,5 Tm. y cabezas tractoras independientes. (Camiones en General)
> 10 años, semestral
Caravanas
Caravanas remolcadas de PMA mayor a 750 Kg (Caravanas)
Hasta 6 años, exento
> 6 años, bienal
Vehículos agrícolas
Tractores agrícolas, maquinaria agrícola autopropulsada, remolques agrícolas y otros vehículos agrícolas especiales, excepto motocultores y máquinas equiparadas. (Maquinaria agrícola en general)
Hasta 8 años, exento
De 8 a 16 años, bienal
> 16 años, anual
Vehículos especiales destinados a obras y servicios
Vehículos especiales destinados a obras y servicios y maquinaria autopropulsada, con exclusión de aquellos cuya velocidad por construcción sea menor de 25 Km/h. (Vehículos con matricula VE, excepto agrícolas)
Hasta 4 años, exento
De 4 a 10 años, bienal
> 10 años, anual
vehículos adaptados para la maquinaria del circo o ferias recreativas ambulantes
Estaciones transformadoras móviles y vehículos adaptados para la maquinaria del circo o ferias recreativas ambulantes.
Hasta 4 años, exento
De 4 a 6 años, bienal
> 6 años, anual
Vehículos dedicados al transporte escolar y menores
Vehículos dedicados al transporte escolar y de menores, independientemente del números de plazas.
Hasta 5 años, anual
> 5 años, semestral

HAZTE SOCIO

Disfruta de este y otros servicios uniéndote al club RACE

Elige el tipo de socio que más se adapta a ti

Ver modalidades

OTROS SERVICIOS DEL CLUB

¿Cómo podemos ayudarte?

VENTAJAS RACE UNLIMITED
En el RACE nos hacemos cargo de las averías de los coches de nuestros socios
TU SEGURO EN EL RACE
Conoce las ventajas de contratar un seguro a través de nuestro club
ARTÍCULO
Nueva normativa en la ITV: ¿qué cambios destacan?