Consulta multa

¿Cómo ver si tengo multas?, ¿cómo saber si mi coche tiene multas?… Seguramente te habrás planteado estas dos preguntas a lo largo de tu vida como conductor. En el RACE te explicamos cómo puedes saber si tienes multas pendientes, cómo recurrirlas o cómo pagarlas, según cuál sea tu situación.

Aviso y gestión de multas es una de las muchas ventajas que tienen los socios del RACE.

¡Descúbrela!

¿Cómo saber si un coche tiene multas?

No preocuparte por informarte de las multas que tienes puede conllevar serios problemas. El organismo sancionador se encarga de publicar la notificación en los boletines oficiales correspondientes, y a partir de ahí sigue su curso. Pasados los plazos para recurrir y pagar la multa, llegarán los embargos de cuentas bancarias, bienes en propiedad, etc.

La Dirección General de Tráfico (DGT) te facilita cómo saber las multas que tienes sin pagar de manera rápida y gratuita a través de Internet o por SMS.

Cómo saber si tengo multas por matrícula

Tienes que entrar en la web del Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA) donde podrás acceder a las notificaciones de procedimientos sancionadores de la DGT, servicios de tráfico de Cataluña y País Vasco y de más de 900 ayuntamientos. No es necesario que estés registrado ni tener el certificado digital. Puedes consultar la multa mediante el número de matrícula del vehículo donde indica “acceso al servicio sin certificado”.

Cómo saber si tengo multas de tránsito con mi DNI

El proceso es el mismo que el que hemos explicado con la matrícula. Tienes que acceder a la web del TESTRA y ahí, en lugar de buscar por matrícula, podrás encontrar la multa poniendo tus nombres y apellidos o el número de tu DNI, con la letra incluida.

Si no quieres que tus datos personales estén a la vista de todo el que entre en TESTRA, puedes solicitar que te den de alta en la lista de excluidos. Para hacer esta gestión es necesario que cuentes con un certificado digital o DNI electrónico que garantice tu identificación y autenticidad de los datos o bien los de la persona a la que autorices.

Cómo saber las multas que tengo por correo electrónico o SMS

Más sencillo todavía porque te evita tener que estar pendiente de acceder a TESTRA periódicamente, es darte de alta la Dirección Electrónica Vial (DEV). Este servicio voluntario y gratuito para todos los ciudadanos te permite recibir en tu correo electrónico cualquier notificación de multas, comunicaciones de la DGT y otras administraciones con competencias sancionadoras en materia de tráfico que estén dadas de alta en el TESTRA. Para personas jurídicas o empresas es obligatorio darse de alta en el DEV para todos los vehículos que matriculen. Más información sobre la Dirección Electrónica Vial.

De forma complementaria también puedes activar que la notificación te llegue al teléfono móvil por un mensaje SMS.

Es importante saber que el DEV sustituye la dirección del domicilio por una dirección de correo electrónico, por lo que, si te das de alta en este servicio, ya no recibirás las notificaciones en papel, aunque podrás darte de baja cuando quieras. En dicho correo electrónico recibirás todas las notificaciones relativas a tu permiso de conducir y a los vehículos que tengas en propiedad. En este vídeo la DGT te explica cómo darte de alta en el DEV.

Desde el RACE te ayudamos a recurrir tus multas de tráfico

  • Localizamos las posibles multas de tráfico a tu nombre publicadas a través del Tablón Edictal Único (TEU).
  • Te informamos de las posibles sanciones a través de SMS o correo electrónico.
  • Te asesoramos sobre las posibilidades de éxito en caso de recurso de la multa.
  • Nos hacemos cargo de la redacción de escritos de oposición, escritos de alegaciones y recursos en la vía administrativa y ejecutiva.
  • En el área privada de Socio del RACE podrás acceder al escrito del recurso.
  • Por ser socio del Real Automóvil Club de España, también presentamos la documentación necesaria ante el organismo que corresponda.

Conoce más detalles sobre cómo te ayudamos a recurrir las multas.

Recuerda que si no das tus datos a la DGT o no actualizas un cambio de domicilio, no quedas exento de pagar una multa. Desde el año 2009 todas las notificaciones de sanciones de los organismos dados de alta en el TESTRA se publican a través de este tablón y se dan por notificadas aunque no lleguen a tu domicilio.

En el RACE, te informamos de tus multas y te ayudamos a recurrirlas.

¡Hazte socio del RACE!

Más sobre Conducción