Estado de las carreteras

Todo bajo control con las cámaras de tráfico

El tráfico desde las cámaras de la DGT

A lo largo de las principales carreteras de nuestra geografía, la DGT vigila el estado del tráfico a través de una red de cámaras que ha ido situando en puntos estratégicos para mejorar la gestión de la movilidad, y desde hace unos años, para ofrecer esta información a los conductores. A través de estas cámaras de tráfico, a las que tienes acceso desde la web de RACE, podrás comprobar tú mismo, en el momento, si existe alguna incidencia en algún punto de las carreteras, como son los atascos, retenciones, accidentes, etc.

En el Mapa de Carreteras del RACE puedes localizar y ver la situación de un punto de la vía, a través de cada una de esas cámaras la situación del tráfico. Marcando la pestaña de cámaras en el mapa de carreteras, tendrás acceso a todas y cada una de las cámaras colocadas por la DGT para comprobar el estado de las carreteras, haciendo la búsqueda por el nombre de la vía

Clicando sobre cada una de las cerca de 1.700 cámaras de tráfico, la mayoría colocadas en autovías y autopistas, aunque también alguna en carreteras secundarias o controlando intersecciones, se abrirá una imagen. En ella puedes comprobar el estado de las carreteras y el tráfico real tras cada actualización que realiza la DGT de manera automática. Esas actualizaciones se producen en cada cámara cada 7 y 10 minutos. Al abrirse la cámara de tráfico seleccionada, sobre la imagen te indica el punto kilométrico y la localidad en que se encuentra, además de la dirección del tráfico que se ve en primer plano para evitar confusiones.

Los centros de Gestión de Tráfico de la DGT actualizan de forma automática la información recibida durante las 24 horas del día, controlando el estado de las carreteras y su tráfico de manera continua.

Con toda la información disponible para el usuario, el mapa de carreteras del RACE te permitirá preparar con detalle cada uno de tus viajes. Comprobando el estado del tráfico antes de partir, podrás adaptar tu hora de salida a cuando la densidad de vehículos por la vía elegida sea menor y evitar retenciones incómodas que alarguen tu desplazamiento más de lo necesario. Planificándolo, tu viaje será más rápido y, sobre todo, más seguro.

Viaja siempre por el carril de la tranquilidad con
RACE Unlimited
Descubre todos sus servicios.
¡Hazte socio ya!

ENLACES RELACIONADOS