Start-Stop

Star-Stop

Desde hace muchos años, el ahorro en combustible y la reducción de las emisiones contaminantes han sido dos de las principales preocupaciones de la industria del automóvil. Una de las respuestas más eficaces es el sistema de arranque Start-Stop.

La mayoría de los trayectos del día a día son cortos y por ciudad, lo que conlleva un mayor uso de marchas cortas y gran número de paradas. ¿Cómo economizar combustible entonces? La tecnología Start-Stop ayuda a optimizar el rendimiento del motor, de tal manera que este sistema de arranque del automóvil apaga el motor cuando está al ralentí y lo vuelve a encender cuando se pisa el embrague.

El Sistema Start-Stop es una gran idea también para reducir las emisiones contaminantes. A continuación analizaremos todo lo que un conductor tiene que saber sobre sus funcionalidades y usos.

¿Cómo funciona el sistema Start-Stop?

No hace falta estudiar ni aprenderse ningún manual para la utilización de este sistema de encendido porque se acciona de manera autónoma y muy sencilla. El conductor tan solo tiene que pisar el embrague para que se inicie, mientras que al levantar el pie del freno será cuando se vuelva a accionar.

Los ingenieros de Bosch, marca que ha desarrollado y perfeccionado este sistema de arranque, han creado un software de regulación en consonancia con los fabricantes de vehículos para que su operatividad pueda estar presente en la mayoría de automóviles.

Funcionamiento Start-Stop en coche con marchas
Star-Stop manual
Funcionamiento Start-Stop en coche automático
Star-Stop automático

Características del sistema Start-Stop

Batería del sistema de arranque

Lo que se traduce en una mayor acumulación de energía, a la vez que ofrece una alta resistencia a cargas y descargas procurando una vida útil más larga gracias a la tecnología de fibra de vidrio. Algo en lo que insiste Bosch como fabricante de este sistema es realizar el cambio de batería en un taller para asegurar una correcta instalación de la misma.

Motor de arranque

Con la tecnología Start-Stop, el número de arranques que son efectuados durante un desplazamiento aumenta notablemente, por ello, el motor de arranque ha sido reforzado para aumentar su vida útil y soportar los continuos arranques del motor.

El alternador inteligente

Diseñado para generar un rendimiento especialmente alto que disminuye el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Estos alternadores inteligentes son más eficientes a bajas revoluciones del motor ya que su alta potencia permite una rápida carga de la batería.

Sensores

El sistema Start-Stop cuenta con una unidad de control específica gestionada por sensores de velocidad para saber en qué momento exacto debe o no accionarse el sistema de arranque del automóvil.

Start-Stop y sus beneficios

Fundamentalmente el sistema Start-Stop sirve para reducir las emisiones de CO2, lo que termina significando un ahorro considerable del consume de combustible en el vehículo. Con este sistema de encendido y según las pruebas comparativas de automóviles, las emisiones se pueden ver reducidas hasta en un 5%, mientras que la disminución en el consumo puede variar entre el 8% y el 15%, dependiendo del modelo.

Sin duda, este sistema de encendido cumple con una función muy interesante en los trayectos en ciudad que puede contribuir de manera considerable a mejorar la satisfacción de los conductores más comprometidos y ahorradores.

Calculadora de ahorro anual

Consumo semanal en combustible

Tu gasto anual es de

0

TU AHORRO ANUAL EN COMBUSTIBLE ES

0
Calculado con un 11% de ahorro anual en combustible

Otra forma de ahorrar en combustible es hacerse socio del RACE
¡Descubre nuestros
descuentos exclusivos!

Más sobre Tecnología y motor