Localización de radares

Mapa de radares: lista de radares fijos de nuestras carreteras

Mapa de radares

El mapa de radares ofrecido por el RACE permite conocer la presencia de los radares fijos que encontramos en nuestras carreteras, que va en aumenta año a año. La DGT dispone de una amplia red de vigilancia de los límites de velocidad por todas las provincias de España, con cerca de 600 radares fijos, que encontrarás en nuestro mapa de radares. Conocer su ubicación no solo reducirá el riesgo de distracción, al ir pendiente de su situación, sino que nos alertará de aquellos tramos de especial incidencia de riesgo donde la DGT ha instalado estas cámaras, con un mensaje preventivo. Conocer la ubicación de los radares, respetando la velocidad en esos puntos, contribuirá a reducir el peligro de sufrir un incidente vial.

La DGT tiene controlados como peligrosos en torno a 1.500 tramos, lo que significa un total de alrededor de 25.000 km de nuestra red de carreteras. Tramos en los que controla la velocidad a la que se circula con radares fijos a los que une los radares móviles que va cambiando de ubicación, y los radares de tramo. En total más de 850 radares para controlar que no se superen los límites de velocidad, a los que une además los efectivos helicópteros con radar Pegasus. Ya son ocho los helicópteros con el radar Pegasus de que dispone la DGT para controlar desde el aire todas las infracciones que se producen en nuestras carreteras.

Actualmente, por ley, los radares fijos consideran un margen de error de 5 km/h cuando la velocidad es inferior a 100 km/h para que se produzca la infracción, y de un 5 por ciento cuando se supera este límite. Si bien, la activación real de los radares fijos está establecida por la DGT a partir de una velocidad superior a 7 km/h cuando el vehículo infractor circula por debajo de 100 km/h y de un 7 por ciento cuando supera esa cifra de velocidad.

Podrás encontrar el mapa de radares fijos de la DGT en la web del RACE, con los datos de su ubicación. Si vas a realizar un viaje o desplazarte por una zona determinada con tu vehículo y quieres saber dónde se sitúan cada uno de los radares fijos colocados por la DGT, podrás hacerlo en el Mapas de Carreteras de la web del RACE. Señalados en el mapa, al pinchar te dará el punto kilométrico exacto donde se encuentran y cuál es la limitación de velocidad en ese tramo.

Activa el radar de tu seguridad y la de tu familia en carretera
RACE Unlimited
¡Hazte socio ya!

ENLACES RELACIONADOS