Siglas coche eléctrico

Cuando vas a un concesionario a comprar un coche de energía alternativa, seguramente el vendedor te hable de los conceptos coche eléctrico o híbrido. Sin embargo, la terminología que rodea a este tipo de coches es más compleja y es recomendable que la conozcas porque te vas a encontrar con siglas que se usan, por ejemplo, cuando vas a solicitar la subvención del Plan MOVES III u otro tipo de ayuda. Entre ellas están: EV, HEV, PHEV, BEV, EREV, MHEV o FCEV. A continuación, te explicamos qué significa cada una.

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EV o BEV: el coche eléctrico puro

Los coches eléctricos puros son los que tienen uno o varios motores eléctricos y una batería que lo alimenta y que se recarga conectándolo a un enchufe.

Sus siglas son EV (Electric Vehicle o Vehículo Eléctrico) o BEV (Battery Electric Vehicle o Vehículo Eléctrico de Batería). Son los que tienen la etiqueta Cero de la DGT. La cifra de coches eléctricos puros que se venden en España todavía no llega al 10%, aunque año tras año va creciendo la cifra. Entre los motivos de este retraso: un precio superior a los vehículos de combustible tradicional, insuficiente infraestructura de recarga y una autonomía que todavía puede seguir mejorando.

HEV: el coche híbrido convencional no enchufable

Las siglas HEV significan Hybrid Electric Vehicle, es decir, Vehículo Híbrido Eléctrico. Estos coches tienen un motor de combustión, generalmente de gasolina, y también un pequeño motor eléctrico alimentado por una batería que no se puede enchufar que les permiten circular en modo eléctrico durante no más de 3 kilómetros aproximadamente.

Los híbridos no enchufables ocuparon el segundo puesto de la cuota de mercado (30% de las ventas) en España durante 2022. Sólo los coches de gasolina se vendieron más (42% de la cuota de mercado). Esto quiere decir que, de momento, los españoles se han decidido por un vehículo que supone una transición entre el combustible tradicional y la electrificación pura.

PHEV: el coche híbrido enchufable

A diferencia del HEV, el PHEV hace referencia a los vehículos híbridos que se pueden enchufar para cargar. Precisamente es lo que significan sus siglas: Plug-in Hybrid Electric Vehicle o Vehículo Híbrido Eléctrico Enchufable. Permiten hacer más de 40 kilómetros en el modo eléctrico y, al contrario que los HEV, que tienen etiqueta ECO, los PHEV tienen, al igual que los BEV, etiqueta Cero.

EREV: Vehículos Eléctricos de Autonomía Extendida

Los EREV son de los menos comunes si hablamos de coches que utilizan un tipo de propulsor eléctrico. Las siglas EREV significan Extended Range Electric Vehicle. Tienen un pequeño motor de combustión auxiliar que recarga la batería que da energía a un motor eléctrico. A diferencia de los HEV, el motor de combustión no se utiliza para desplazar directamente el coche.

MHEV: el híbrido ligero

MHEV o Mild Hybrid Electric Vehicle. Es un paso intermedio entre los coches de combustión y los híbridos. Este tipo de coches utiliza un pequeño motor eléctrico que ofrece cierto apoyo en las aceleraciones al motor de combustión para notar algo más de par. También alimenta algún elemento auxiliar del coche que necesita poca alimentación. Utiliza la frenada regenerativa para recargar la batería.

FCEV: el coche de pila de combustible

Fuel Cell Electric Vehicle o FCEV. Es el coche eléctrico de pila de combustible, que también se le conoce como pila de hidrógeno. Ofrecen una autonomía que suele superar los 500 kilómetros y sólo emite vapor de agua. Tiene un motor eléctrico que se alimenta a través de una batería que se carga gracias a la energía generada por la unión entre el hidrógeno y el oxígeno. Tiene la etiqueta Cero de la DGT.

Si quieres estar totalmente protegido, hazte Socio del RACE porque entre otros muchos servicios cuenta con la garantía mecánica, que cubre la reparación o sustitución de la batería para Vehículos Eléctricos (BEV), Híbridos (HEV), Híbridos enchufables (PHEV) y Microhíbridos (MHEV).

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