Avería en el extranjero

Si tienes una avería con tu coche en el extranjero, tu forma de proceder va a ser parecida a la que hicieses si estuvieses en España, aunque hay elementos que van a diferir un poco. Depende del país en el que estés, del tipo de seguro de coche que tengas contratado y, sobre todo, del condicionado que tenga tu póliza.

El RACE te ofrece uno de los servicios de asistencia en carretera más completos del mercado:
cobertura 24 horas en cualquier lugar del mundo, en tu vehículo o en el de otro, solo o acompañado.

¿Aún no eres Socio?

No todos los seguros ofrecen los mismos servicios por lo que, si viajas al extranjero con tu coche, es muy importante que lleves una copia de las condiciones en el coche o en tu móvil para que así puedas consultar el servicio que incluye tu póliza. Por supuesto, es clave que tu seguro cubre la asistencia en carretera en el extranjero.

A continuación, te explicamos los pasos que debes dar si se estropea tu coche fuera de España y algunas cuestiones más que debes tener en cuenta.

1) Busca un lugar seguro y señaliza tu situación

Es muy importante que los demás conductores vean tu coche averiado. Por eso, si es posible, colócalo en un lugar seguro y señaliza tu vehículo con una señal de emergencia V16 o los triángulos de emergencia.

2) Llama a tu seguro de coche

Una vez que estés ubicado en un lugar seguro, debes llamar al seguro para que te dé la asistencia en carretera. Dependiendo de tu tipo de seguro y de lo que hayas contratado, vas a tener más o menos coberturas. Entre las distintas opciones están:

Solución in situ

Cuando aparece un vehículo de la asistencia en carretera lo normal es que el operario que te ayude intente solucionar el problema en el propio lugar donde se te ha averiado el coche: problemas con la batería, falta de combustible, reventón de un neumático, pérdida de las llaves… El RACE es experto en este tipo de soluciones de movilidad.

Remolque del vehículo

Si no es posible solucionar la avería en el mismo lugar, hay que remolcar el vehículo hasta un taller. Aquí es donde empieza a ser importante leerse el condicionado ya que hay seguros que sólo cubren el remolque hasta un número de kilómetros. Si estás en el extranjero y superas esa distancia, es posible que te cobren un extra o tengas que buscar otra empresa que te dé el servicio de remolque.

¿A qué taller puedo llevar el coche en otro país?

Una vez más, depende de lo que diga tu póliza. Hay seguros que te permiten llevar tu coche al taller que indiques, hay otras ocasiones en las que sólo te lo llevarán a un taller concertado por la marca en otro país. También existe la opción de que te remolquen el coche hasta el taller oficial de la marca que esté más cerca del lugar de la avería.

Si la reparación de la avería va a suponer varios días (el número de jornadas y horas de trabajo van a depender de lo que diga cada seguro), algunas aseguradoras se van a hacer cargo de los gastos de traslado del coche hasta un taller oficial de la marca que esté más cerca de tu domicilio habitual en España para que lo reparen allí. Así ocurre con la asistencia en carretera del RACE que ofrece varios servicios añadidos a sus socios las 24 horas del día en cualquier parte del mundo.

Envío de piezas de recambio

Si el taller donde está tu coche no puede obtener las piezas necesarias para arreglarlo, algunas aseguradoras cubren el envío de los recambios necesarios, no así el coste propio de las piezas y el coste de la reparación, incluida la mano de obra.

Adelanto del coste de reparación

Lo que sí hacen algunas aseguradoras es adelantarte el dinero de la reparación, aunque la cantidad es limitada, según lo que establezca cada póliza.

Gastos de traslado para recuperar el vehículo

Es posible que te hayas tenido que ir del país sin tu coche porque todavía no está arreglado. Algunos seguros dan la opción de hacerse cargo de los gastos de traslado para recoger el coche en el lugar donde lo dejaste.

Repatriación del vehículo

También existe la opción de que te traigan el coche desde el taller donde dejaste el coche hasta tu casa. Todo depende de la cobertura que ofrezca tu seguro.

Todos estos servicios que hemos citado forman parte de la asistencia en carretera que ofrece el RACE a sus socios, que incluye muchas más ventajas que puedes consultar aquí.

Más allá de los pasos que te hemos explicado, recuerda que cuando viajas al extranjero debes llevar la documentación del coche contigo (permiso de circulación, ficha técnica de la ITV y la Carta Verde, si viajas a un país donde es necesario) por si tienes cualquier imprevisto. Si en lugar de una avería, has tenido un accidente en el extranjero aquí te explicamos lo que debes hacer. Recuerda apuntarte el número de teléfono de la asistencia en carretera para que no tengas que perder tiempo buscándolo.

Compra ahora la luz de emergencia RACE.
¡Señaliza la emergencia sin salir de tu vehículo!

¡Consigue la tuya!

Compartir:
Compartir:
Más sobre Seguros y servicios