Decálogo desplazamientos en Semana Santa

10 factores a tener cuenta a la hora de viajar en coche durante la Semana Santa

1. Duerme al menos 8 horas antes de salir de viaje para evitar la somnolencia y la fatiga. Te permitirá conducir concentrado tanto si te escapas a pocos kilómetros de tu lugar de residencia habitual como si tienes que preparar y realizar un viaje largo en coche.

2. Infórmate del estado de las carreteras y de la previsión del tiempo.

3. Antes de emprender la marcha, respira profundamente durante un minuto. Te ayudará a centrarte en el trayecto que vas a hacer.

4. Verifica que tanto tú como los demás ocupantes del vehículo lleváis el cinturón de seguridad puesto o el Sistema de Retención Infantil colocado si viajas con niños.

5. Conduce con ambas manos en el volante para poder esquivar a tiempo un obstáculo imprevisto.

6. Evita las distracciones. No utilices el móvil ni manipules el navegador durante la conducción.

7. Para a descansar cada dos horas o 200 kilómetros. Hidrátate y realiza estiramientos cuando salgas del vehículo.

8. No corras. Lo importante es que llegues y disfrutes de unos días de descanso.

9. Haz el viaje tranquilo y no te pongas nervioso. Disfruta del recorrido.

10. No te pegues a los demás vehículos y mantén una distancia de seguridad que te dé tiempo a frenar en caso de incidente.

¿Qué hacer si te encuentras con un accidente de coche durante la Semana Santa?

Ante el aumento de desplazamientos en la carretera durante la Semana Santa, las posibilidades de accidentalidad aumentan. En caso de que te encuentres algún incidente/accidente en la carretera, te contamos cómo debes aplicar la conducta PAS, es decir:

  • Proteger: ante un problema en la carretera, debes señalizar la situación de emergencia para que otros conductores se percaten del peligro. Por eso, debes utilizar la luz de emergencia V-16 (en 2026 los triángulos de emergencia desaparecerán).
  • Avisar: llama a los servicios de emergencia (teléfono 112) para que acudan rápidamente a la zona del accidente.
  • Socorrer: asiste a las víctimas y averigua si tienen hemorragias y/o problemas respiratorios. Realiza la reanimación cardiopulmonar si es necesario.

Si no has tenido que aplicar la conducta PAS y simplemente tu coche ha tenido un fallo técnico, ten en cuenta que por ser Socio del RACE tienes la asistencia en carretera las 24 horas del día en todo el mundo. Recuerda que antes de salir a la carretera tu coche debe pasar una revisión previa para comprobar elementos tan importantes como el nivel de los líquidos, el estado de los neumáticos o de los frenos.

Otros consejos útiles de conducción si vas a utilizar el coche en Semana Santa

Desplázate con tranquilidad, por ser Socio del RACE tendrás la mejor asistencia en carretera ¡Y más ventajas!
¡Quiero saber más!

Compartir:
Compartir:
Más sobre Área de prensa