Hoy en día es difícil dejar el coche sin gasolina. Un icono de alerta iluminado en el cuadro de instrumentos nos recuerda, en cuanto el depósito entra en reserva, que debemos ir lo antes posible a una gasolinera.

Aun así, no es extraño que los servicios de asistencia en carretera reciban llamadas de conductores que se han quedado con el depósito vacío. Puede ser por un fallo en el sistema de medición, por despiste o porque conducimos por una zona poco poblada donde no encontramos ninguna estación de servicio. ¿Qué hacer si te quedas sin gasolina?

Pasos a seguir cuando la moto o coche se queda sin gasolina

  • Cuando tu coche o moto se queda sin gasolina lo notas rápidamente porque el motor empieza a dar tirones y se ahoga. En ese momento debes activar las luces de emergencia y dirigirte con precaución hacia una zona segura fuera de la calzada y detener el vehículo.
  • Recuerda que debes ponerte el chaleco reflectante antes de salir del coche o bajar de la moto, y señalizar la presencia del vehículo con los triángulos de emergencia. Si no lo haces, te podrían sancionar con 80 euros por cada una de las dos infracciones.
  • Para solucionar el problema de quedarse con el depósito vacío, puedes llamar al seguro y averiguar si cubre este tipo de circunstancia. Como no siempre es así, recomendamos siempre contratar un servicio de asistencia en carretera, como el del RACE, que cubra quedarse sin gasolina.
  • El servicio de asistencia enviará una grúa que trasladará el coche o moto a la gasolinera más cercana, o te indicará los pasos a seguir.
  • El problema surge cuando el seguro no cubre quedarnos sin gasolina y tampoco disponemos de un servicio de asistencia complementario. En ese caso, nos tocará ir caminando hacia la gasolinera más próxima, comprar combustible y trasladarlo en un recipiente homologado (diferente según sea combustible gasóleo o gasolina)

Repostar con el depósito vacío, ¿hay diferencias entre diésel y gasolina?

Sí hay diferencias que hay que tener en cuenta. Si el motor de tu vehículo se propulsa con gasolina, será más fácil porque es posible repostar con el depósito totalmente vacío y continuar la marcha.

No ocurre lo mismo si el motor del coche se mueve con combustible diésel. Esto es así porque dejar el depósito vacío produce impurezas que pueden obstruir los inyectores. Una solución para reducir estas impurezas es utilizar gasóleo premium con aditivos que ayudan a mantener limpio el depósito, motor y circuito.

Si, tras repostar gasóleo, notas alguna anomalía en el funcionamiento del motor, deberás llevarlo a un taller para que comprueben el estado de los inyectores. También puede ocurrir que, tras repostar, el sistema de seguridad del vehículo no deje arrancar el motor durante un tiempo que puede llegar hasta a una hora.

Y recuerda que si te quedas sin gasolina o gasóleo es importante detener el vehículo en una zona segura. Si lo haces en un lugar no permitido podrán multarte con 200 euros. En este enlace te contamos también qué hacer si a nuestro coche de gasolina le echamos diésel o viceversa.

La Asistencia en Carretera de RACE Unlimited te asiste en caso de quedarte sin gasolina.
¡Infórmate ahora!

Más sobre Conducción