Limpiar coche con cera

En medio de la preocupación por la sequía que afecta a amplias zonas de España, como Cataluña, la búsqueda de alternativas sostenibles y eficientes para la conservación del agua se ha vuelto una prioridad. En este contexto, la cera de carnauba ha emergido como una solución para mantener los coches limpios sin comprometer el uso excesivo de este recurso vital.

Además de mantener limpio tu coche, protégelo con la mejor asistencia en carretera que te brinda el RACE.
¡Quiero más información!

La cera de carnauba, extraída de las hojas del árbol de carnauba (Copernicia prunifera) en Brasil, es reconocida por su dureza, alto punto de fusión y su capacidad para repeler el agua y la suciedad. Estas cualidades la convierten en un componente esencial en el cuidado de una amplia gama de productos, desde el automóvil, el calzado, los muebles e incluso en la industria alimentaria.

Cómo limpiar tu coche en seco y con cera

La técnica de limpieza de coches en seco, cada vez más popular, ha encontrado en la cera de carnauba un aliado efectivo con el que mantener los vehículos limpios y proteger la pintura frente a la suciedad, sin por ello tener que emplear grandes cantidades de agua. En regiones donde la sequía es un problema casi crónico, la utilización de métodos de limpieza que minimicen el consumo de este bien tan preciado se ha vuelto imperativa.

Para aplicarla correctamente, solo tienes que hacerte con unos paños de microfibra y seguir estos sencillos pasos:

  • Limpia bien tu automóvil antes de comenzar a aplicar la cera.
  • Aplica una pequeña cantidad de cera de carnauba sobre la carrocería o la bayeta, y extiéndela recurriendo a movimientos circulares hasta dejar una capa fina y brillante.
  • En apenas unos minutos, verás como la carrocería adquiere un efecto brillante y sin arañazos.

En cualquier caso, conviene que te fijes también en las indicaciones del fabricante, para asegurarte de que obtienes los mejores resultados posibles.

Ventajas de la cera de carnauba en la limpieza en seco

  1. Conservación del agua: al prescindir del uso de agua en el proceso de limpieza, la limpieza en seco con cera de carnauba contribuye significativamente a la conservación de este recurso vital, algo especialmente importante en tiempos de sequía.
  2. Resultados duraderos: la cera de carnauba proporciona un brillo profundo y duradero a la superficie del coche, al tiempo que forma una capa protectora que repele la suciedad y protege la pintura contra agentes ambientales como los rayos ultravioleta o la lluvia ácida.
  3. Tiene propiedades hidrofóbicas, es decir, repele el agua. Así, la lluvia o las salpicaduras se deslizan por la superficie del coche y arrastran consigo cualquier partícula de suciedad. Asimismo, reduce la adherencia de otros elementos que se adhieren a la carrocería al conducir, como insectos o excrementos de pájaro.
  4. Facilidad de uso: la aplicación de esta cera en forma de aerosol o con toallitas simplifica el proceso de limpieza, ofreciendo una solución conveniente y efectiva para mantener los coches impecables.
  5. Hazte Socio del RACE y disfruta de la mejor asistencia en carretera, garantía mecánica, garantía de neumáticos y ¡mucho más!
    ¡Quiero ser Socio del RACE!

    Compartir:
    Compartir:
    Más sobre Actualidad y eventos