Mejor seguro para el coche

A la hora de elegir el mejor seguro de coche debes saber que existen muchos tipos de seguros de coche: terceros, terceros ampliado, a todo riesgo sin franquicia o con ella. Cada uno de ellos cubre una necesidad diferente según la naturaleza del conductor y del propio vehículo.

Con o sin franquicia, a todo riesgo o terceros, en el RACE tenemos el mejor seguro para tu coche.
¡Descúbrelo aquí!

Tienes que buscar el seguro que mejor se adapte a lo que quieres. En el RACE, por ejemplo, tenemos un recomendador de seguros con el que, en unos pocos pasos, ofrecemos información acerca de si el seguro que tienes en la actualidad es el más adecuado para ti o te conviene cambiarlo.

¿Contrato mi seguro directamente con una compañía o mediante un corredor de seguros?

En el mercado encontrarás la opción de contratar directamente a una compañía de seguros o contratar a través de un mediador de seguros (en el RACE puedes contar con nuestra propia correduría: ASEGURACE):

  • Si apuestas por un mediador de seguros, el acto suele ser más reflexivo: al conductor le gusta contrastar la oferta disponible con un comparador de seguros como el que tenemos en el RACE y suele buscar un producto más personalizado. Normalmente obtendrás un buen precio pues el mismo estará ajustado con la compañía. En el caso de acudir a un mediador, éste está obligado a realizar un análisis objetivo que incluye una comparativa de seguros según coberturas y precios que es muy práctica a la hora de elegir un buen seguro que se ajuste a tus necesidades.

No pagues más de la cuenta con tu seguro de coche

En líneas generales, el RACE recomienda elegir un seguro a todo riesgo siempre que el coche no supere los cinco años de antigüedad. En el caso de que los supere, y en función del estado y el uso que le des al coche y su depreciación, que es variable dependiendo de la marca y modelo, podrá ser más interesante para ti contratar un seguro a todo riesgo o, al contrario, decantarte por un “terceros” con coberturas ampliadas, como pueden ser el incendio, las lunas o el robo, entre otras. Si el vehículo tiene más de 10 años, otra opción a tener en cuenta es la de un seguro a terceros.

Otros factores a considerar para elegir el mejor seguro para tu coche:

  • Si vives en zona rural o aislada con cotos de caza cerca interesa valorar la contratación de la garantía opcional y adicional de daños cinegéticos, para cubrir la responsabilidad del conductor, o también la cobertura de libre elección de taller para poder reparar tu coche en alguno cercano y de confianza, como los talleres Eurekar, que trabajan bajo la garantía del RACE. También se puede añadir a las coberturas un extra para asegurarte un vehículo de sustitución cuando el tuyo se está reparando.
  • Si vives en una ciudad y dejas el coche aparcado en la calle durante la noche, las garantías de incendio, robo y lunas son imprescindibles si no tienes un seguro a todo riesgo.
  • Si conduces un coche de gama alta te puede interesar mantener el seguro a todo riesgo durante algo más de tiempo, ya que las reparaciones suelen ser más costosas.
  • Si haces un uso esporádico del coche, puede que te interese pagar por lo que conduces. A esto se le conoce como la modalidad de seguro «Pay as you drive», una opción muy a tener en cuenta para conductores que utilizan el coche de vez en cuando.
  • Si sólo usas el coche en vacaciones, te puedes plantear los seguros por días o semanas. En el artículo sobre seguros de coche temporales te contamos cuándo interesa contratar este tipo de seguros.
  • Si eres un conductor ocasional del vehículo de tu padre o de tu pareja, debes asegurarte que puedes darte de alta en el seguro como conductor autorizado porque te saldrá más barato que contratar una póliza independiente.
  • No te dejes arrastrar por las promociones, sobre todo cuando no eres un conductor novel. Si has tenido algún siniestro, te recomendamos que valores cuál fue tu experiencia con la compañía con la que tenías contratado el seguro: cómo han gestionado el siniestro, la atención que te han prestado como cliente, el trabajo del taller y del perito, la asistencia en carretera, etc. Si la experiencia fue buena, no te plantees a la ligera cambiar de compañía.
  • Consulta el valor venal del coche que la compañía asumiría en caso de siniestro o las indemnizaciones establecidas si sufres un accidente con daños. Son cuestiones fundamentales a tener en cuenta si no quieres llevarte un susto cuando tengas que recurrir al seguro.

¿Buscas un seguro de coche? Te ayudamos a encontrar el mejor para ti.
¡Solicita información sin compromiso!

Más sobre Seguros y servicios