Cuánto cuesta un seguro de coche para novel

¿Es necesario incluir a mi hijo en el seguro del coche? Es la pregunta habitual que se hacen los padres cuando su hijo se acaba de sacar el carnet de conducir y le van a dejar el coche familiar para sus desplazamientos.

¿Qué precio tiene el seguro del conductor ocasional?

La prima se calcula dependiendo del conductor que se declare a la compañía de seguros y se encarece en función de la edad y la experiencia. Es por este motivo que el precio de la póliza de un conductor ocasional novel suele ser más elevado por la falta de experiencia al volante. Por lo general se suele considerar un conductor de alto riesgo los que tienen menos de 25 años y/o menos de 5 años de carnet de conducir.

El recargo por poner un segundo conductor en el seguro puede oscilar entre el 30 y 50% y, en ocasiones, la compañía también puede pedir una franquicia. Cuantos más conductores tenga un vehículo, más aumenta el riesgo de percance.

Para evitar el recargo en el precio del seguro, muchos padres o conductores habituales evitan incluir a un segundo o tercer conductor, aunque conduzcan el vehículo. ¿Qué consecuencias tiene esta situación?

Consecuencias de no incluir en la póliza a un conductor ocasional

Si el coche familiar es conducido por más de una persona, esta situación debe estar reflejada en la póliza del seguro contratada. De no hacerlo así, podríamos tener problemas con las coberturas e indemnización por parte del seguro, especialmente si el accidente o percance ocurre cuando el coche lo conducía una persona sin asegurar.

En el caso de que un conductor ocasional no haya comunicado a la aseguradora que ha provocado un accidente, la compañía podría negarse a cubrir los gastos o indemnizaciones contratadas. Las consecuencias de no incluir a un hijo en el seguro del coche u otro conductor ocasional son graves.

El mejor seguro para un conductor novel

Aunque incluir a un conductor novel en la póliza implique un recargo en el precio del seguro, siempre es más económico que contratar una nueva póliza.

En el caso de que el conductor novel vaya a conducir su propio coche, una buena opción sería contratar un seguro de responsabilidad civil obligatoria, lo que se conoce como seguro a terceros. Otra recomendación es optar por un seguro a terceros ampliado, con coberturas, por ejemplo, de incendios o rotura de lunas. Más consejos para elegir el mejor seguro para un conductor novel.

Con o sin franquicia, a todo riesgo o terceros, en el RACE tenemos servicio de asistencia en carretera para tu coche.
¡Infórmate ahora!

Más sobre Seguros y servicios