Altura libre al suelo

El precio, el color, el equipamiento, la capacidad del maletero, la potencia del motor, la cilindrada… son características de un coche que suelen interesar a un comprador cuando va a adquirir un coche. Sin embargo, según la naturaleza del vehículo también son interesantes es interesante conocer otras medidas, como puede ser la altura libre al suelo, que se define como la distancia que hay entre la parte más baja del coche (suele ser el chasis) y el firme.

Independientemente del SUV y de la altura libre al suelo que elijas,
es importante que tengas el mejor complemento para tu seguro.

Disfruta con el RACE

Si vas a comprar un SUV (Sport Utility Vehicle) y o, todavía más incluso un todoterreno, es fundamental conocer la altura libre al suelo, sobre todo si pasas de la jungla del asfalto a la tierra, el barro y las rocas. En este tipo de terrenos vas a necesitar una buena altura libre al suelo o, si no, los bajos de tu coche sufrirán más de lo debido.

Una altura aceptable para un SUV suele acercarse a los 20 cm (en la lista de los SUV más vendidos del mercado el rango está entre los 14 y los 22 centímetros). A partir de esta distancia es más normal que encuentres esta medida en un todoterreno, un coche especialmente preparado para rodar por el campo.

Para meterte en terrenos más complicados que un camino de arena te recomendamos que dirijas tu mirada hacia coches especialmente diseñados para el off-road, ya que los SUV son vehículos bastante limitados fuera del asfalto: sus ruedas no son todoterreno, sus suspensiones son más duras y tienen menos recorrido que las de un todoterreno, tampoco tienen reductora (como mucho, algunos tienen tracción en las cuatro ruedas) y su carrocería o transmisión no están tan protegidas como las de un todoterreno, un vehículo pensado para rodar fuera del asfalto sin sufrir tantos daños como sí lo haría otro tipo de coche.

En cualquier caso, si te quedas bloqueado en algún sitio, si eres socio del RACE siempre puedes recurrir a nuestro servicio de asistencia en carretera.

Con RACE Unlimited te desplazarás con la mejor protección a cualquier lugar y en el extranjero.
Consulta las mejores ventajas

Más sobre Tecnología y motor