RACE UNLIMITED
  • En la reunión “Membership Benefits Forum” de la Asamblea General de la FIA, el director general del RACE, Jorge F. Delgado, fue invitado a presentar la modalidad Unlimited como modelo de socio del s. XXI.
  • A la reunión internacional asistieron 235 clubs automovilísticos y organizaciones miembros de la FIA de todo el mundo.
  • El socio del s. XXI no se conforma con una asistencia en carretera: busca soluciones a la movilidad, viajar con toda la seguridad y mejorar su estilo de vida.
  • Con este nuevo concepto, el RACE amplía su visión hacia un abanico de productos y servicios pensados para la movilidad, los viajes y el estilo de vida.

En la Asamblea General de la FIA, la reunión más importante de clubes automovilísticos del mundo, el Real Automóvil Club de España (RACE) tuvo la oportunidad de presentar al socio del Siglo XXI, un nuevo concepto con el que se da respuesta a las nuevas demandas y necesidades del conductor, buscando la innovación y la tecnología, y presentado nuevos productos y servicios. El director general del RACE, Jorge F. Delgado, demostró a los asistentes que es posible adaptar el modelo de un Club a las nuevas estrategias, y obtener excelentes resultados: el club cerrará 2015 con una cifra histórica en la captación de nuevos socios y clientes.

En la Asamblea General de la FIA se dan cita 235 clubes automovilísticos y organizaciones deportivas del motor procedentes de más de 140 países de todo el mundo, representando en total a más de 80 millones de usuarios del automóvil. Este evento anual, celebrado en esta edición en París, es la reunión más importante en la que participan los clubes automovilísticos del mundo. A través de sus distintas sesiones de trabajo, divididas en el World Motor Sport Council y en el World Council for Automobile, Mobility and Tourism, los clubes pueden compartir experiencias con otros miembros, así como proponer o plantear soluciones a los nuevos retos a los que se enfrentan las organizaciones en cada país.

Como modelo de un caso de éxito, el RACE fue invitado a presentar su nuevo concepto de socio para el siglo XXI. Con la presentación “Reformulando el socio del s. XXI”, el director general del RACE, Jorge F. Delgado, mostró a todos los asistentes como una empresa de asistencia en carretera, centrada en este modelo de negocio, puede ampliar su visión como club de automovilistas hacia conceptos más amplios de movilidad, viajes o estilo de vida. El trabajo desarrollado por la entidad desde el 2013, con el lanzamiento de RACE Unlimited, ha demostrado como se puede dar solución a las necesidades del conductor, y como el análisis, la investigación del mercado y la búsqueda de productos y servicios diferenciados puede revertir una tendencia a la baja en la captación de socios en cifras históricas de altas.

Jorge Delgado en la reunión “Membership Benefits Forum” de la Asamblea General de la FIA

¿QUÉ ES EL SOCIO DEL s. XXI PARA EL RACE?

Tras analizar las demandas y necesidades de los conductores, estudiar la evolución de la movilidad y el desarrollo de la conectividad, el RACE definió un nuevo perfil de usuario de un Club, sin olvidar el tipo de oferta que requieren las empresas a la hora de encontrar un partner que aporte valor a sus clientes. Así, el Real Automóvil Club de España comienza su transformación hacia los nuevos retos, analizando los canales de distribución, estudiando y adaptando las soluciones tecnológicas, y buscando conseguir la mejor experiencia de cliente. Con el lema “Nunca estarás solo”, el RACE quiere estar presente en todas las opciones de movilidad, aportando la seguridad de contar con cientos de profesionales que en cualquier parte del mundo, harán todo lo posible por sus socios y clientes.

Así surge RACE Unlimited, una modalidad que permite disfrutar de servicios para el conductor, para el coche, para los viajes y para el estilo de vida. La propuesta presentada en la FIA incluye ventajas para los viajeros, como el acceso gratuito a las salas VIP de AENA, la búsqueda de equipaje, la asistencia en viaje con cobertura médica, el servicio de concierge o los descuentos en la contratación de sus viajes con la agencia del RACE. Y para nuestros desplazamientos en coche, en caso de incidente el socio contará con un coche de sustitución, así como garantía de neumáticos y de averías, o descuentos directos en gasolina, entre otros; y por supuesto, los servicios exclusivos para socios de gestoría y trámites administrativo, asistencia jurídica, seguro de retirada del carné y correduría.

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA DEL s. XXI

El socio no solo quiere servicios, exige una respuesta adaptada a los nuevos tiempos. Por ello, el RACE ha apostado por las soluciones móviles a través de las apps para los socios, como la App SOS RACE que permite conectar de forma prioritaria con nuestro call center, o las aplicaciones de Rutas o aparcamiento. O el sistema Roadside Intelligent Network (RIN) para la gestión de la asistencia, una tecnología incorporada a nuestra plataforma que permite una gestión de flota más moderna, con el geoposicionamiento del vehículo, el envío y la monitorización de cada servicio a través del Smartphone (se puede ver en tiempo real la ubicación del vehículo de asistencia y el tiempo estimado de llegada al punto de la avería), o el equipamiento de los coches taller, con la puesta en marcha de la nueva flota de RACE Talleres 10. Este desarrollo amplía el abanico de soluciones técnicas a las reparaciones in situ de ruedas o errores en el repostaje del carburante, permitiendo optimizar los recursos, y ofreciendo un servicio más eficiente.

Más información:
Real Automóvil Club de España – RACE
Departamento de Comunicación