Búsqueda de equipajes

El RACE te ayuda en caso de la pérdida o robo de equipaje

Te ayudamos a encontrarlo

Puede ocurrir que, cuando vas de viaje, te encuentres en tu destino con las maletas perdidas o robadas. A veces tendrás derecho a una indemnización, pero, para ello, antes debes seguir unos pasos.

Si tienes contratado el producto RACE UNLIMITED te ayudamos y asesoramos tanto en la búsqueda de tus maletas como a la hora de hacer la denuncia ante la autoridad competente. Contactamos en tu nombre con la naviera o la compañía aérea (quedan excluidos el tren y el autobús) para averiguar en qué punto está la búsqueda de tu equipaje (número de días perdido/ubicación si se sabe) y te informamos de lo que nos indiquen para así poder asesorarte sobre el siguiente paso que debes dar.

Tu maleta está perdida o la han robado, ¿y ahora qué haces?

Una maleta se considera perdida desde el momento en el que un cliente ha facturado su equipaje y al llegar a su destino no aparece.

Tanto si tus maletas están perdidas como si te las han robado, te aconsejamos que sigas este proceso:

  • Debes personarte en las oficinas de la compañía (o de AENA) y poner una reclamación/ PIR (Property Irregularity Report) antes de que salgas del aeropuerto o el puerto en el que te encuentres.
    En el momento en que pones la reclamación empieza la búsqueda de la maleta por parte de la compañía, a partir de la etiqueta que te pusieron en el momento de facturar. La compañía aérea o naviera tiene la obligación de entregarla en la dirección que hayas facilitado, si aparece.
  • Debes indicar en el PIR las personas cubiertas afectadas y los bienes sustraídos o perdidos.
    El PIR tiene una referencia - empieza con 5 letras + 5 dígitos. Por ejemplo, si tenemos un PIR TFNIB35495, las tres primeras letras del PIR son el código internacional del aeropuerto donde el cliente pone la reclamación (en nuestro ejemplo, aeropuerto de Tenerife) y las dos siguientes corresponden a la compañía aérea a la que se ha puesto la reclamación (IB: Iberia).
  • En el caso de que la maleta sea robada, además debes denunciarlo a la Policía, en el mismo lugar donde se produce el incidente, y dentro de las 24 horas siguientes al suceso.
  • La compensación por pérdida de maletas

    A la hora de pedir la compensación, cada empresa tiene sus normas específicas. Sin embargo, tienen algunos elementos comunes:

  • En el caso de que recibas el equipaje, aunque sea con retraso de varios días, algunas compañías te pueden dar una compensación, si son productos de primera necesidad. Eso sí, te solicitarán las facturas de las compras que hayas hecho.
  • Si te han enviado el equipaje con algún daño: si es reparable, la compañía puede compensarte pagándote la reparación de la maleta. Si es irreparable, te pueden sustituir la maleta por una de similares características.
    Recuerda que no recibirás ningún tipo de compensación si no hiciste el parte de reclamación a la compañía aérea o naviera en el momento de la pérdida o robo del equipaje.
  • La compensación que te damos en el RACE

    Por ser socio del RACE te beneficiarás de diferentes cantidades (según la compensación) que te haya ofrecido la compañía, según cuál sea tu caso:

  • Hasta 350 euros en caso de robo, pérdida o daños producidos en el equipaje facturado.
  • Asumimos los costes de reparación de la maleta, siempre que los daños vayan más allá de unos arañazos o unas ralladuras.
  • Hasta 175 euros en caso de incendio o robo de equipaje no facturado.
  • Hasta 300 euros de gastos de envío si tu equipaje ha aparecido y quieres que te llegue a la puerta de tu casa.
  • Hasta 100 euros por los objetos que llevabas en la maleta y de los que no tienes factura de compra.

¿Quién puede asegurar su equipaje?
Todos los socios que hayan contratado el producto de RACE Unlimited.

¿Qué ámbito territorial está cubierto?
No hay restricciones. Estarás cubierto siempre independientemente del lugar del mundo en el que te encuentres en ese momento.

¿Qué límites anuales contempla?
Para esta cobertura está contemplado máximo un siniestro al año.

Así te ayudamos en el RACE a buscar tu equipaje perdido

Nuestra labor principal es evitarte hacer las llamadas de turno, ya sea a la naviera o a la compañía aérea para conocer el estado de la búsqueda de tu equipaje. Nosotros llamamos a la empresa que te ha perdido las maletas y te explicamos qué debes hacer según el tiempo que lleven tus objetos perdidos, o si finalmente la empresa reconoce la desaparición definitiva de tu equipaje.

Para disfrutar del servicio de búsqueda y envío de equipaje, además de una asistencia en viaje completa, intérprete telefónico, y descuentos exclusivos en toda Europa, hazte socio del club RACE.

Si te interesa conocer al detalle nuestro servicio de búsqueda de maletas perdidas, puedes informarte en la página 26 de este documento.

Si has tenido algún problema con la maleta, el RACE te ayuda
¡Quiero unirme al RACE!

¿Tienes dudas?

Nos pondremos en contacto contigo de manera gratuita.

Acepto recibir comunicaciones de las empresas del grupo RACE
No

Si lo prefieres infórmate en el

900 100 980

(De lunes a viernes de 9h a 20h)

Servicios relacionados

MODALIDADES UNLIMITED

RACE protege a cuantas personas necesites

UNLIMITED

Protección y atención personalizada para ti y tus acompañantes por sólo

16,50 €/mes
(IVA Incluido)

UNLIMITED DUO

Para ti + 1 familiar* + 2 vehículos por sólo

27,50 €/mes
(IVA Incluido)

Ahorra

15%

UNLIMITED FAMILY

Para ti + de 2 familiares* + de 2 vehículos por sólo

37,50 €/mes
(IVA Incluido)

* Quedarán cubiertos el TITULAR del RACE que figure en la base de datos del CLUB y sus familiares, entendiendo como tal cónyuge, pareja de hecho inscrita en el registro, ascendientes mayores de 65 años y descendientes hasta 30 años que convivan con él y estén económicamente a su cargo. Están incluidos los descendientes del Socio que, siendo mayores de 30 años, sufran alguna discapacidad, física o psíquica, reconocida oficialmente.