Garantía de neumáticos

Garantía de neumáticos: asistencia en caso de ruedas pinchadas o de reventón de neumático.

Una de las muchas ventajas de ser Socio RACE Unlimited

Todos los socios del RACE disfrutan del servicio de reparación de neumáticos y cambio de ruedas. ¿Has pinchado en medio de la ciudad o has sufrido un reventón en la carretera? El RACE te reembolsa el coste de la reparación de los neumáticos pinchados o reventados del mismo eje, hasta un importe total de 300 euros.

  • Daño parcial o total de un neumático a causa de un pinchazo o un reventón. Tras el cambio o reparación de los neumáticos en el taller elegido por el socio como los que ofrecemos en el servicio Eurekar, el RACE realizará el reembolso de la factura hasta un máximo de 2 neumáticos por siniestro.
  • Coste de la reparación de neumáticos. La garantía de neumáticos incluye el coste de la reparación del neumático o el cambio de ruedas con importes máximos de 300 euros por siniestro, en el caso de un neumático no reparable, y de 25 euros por siniestro si el neumático ha sufrido un pinchazo en la banda de rodadura, aunque dicho pinchazo no fuera reparable. Si quieres más detalles de la garantía neumática del RACE puedes informarte en este documento

¿Cómo se solicita la garantía de neumáticos?

Para poder solicitarla es necesario llamar al servicio de asistencia en carretera una vez se ha producido el incidente. Si necesitas la reparación del neumático, arreglar un pinchazo o incluso un cambio de neumáticos, nosotros te ayudamos con el servicio de la garantía de neumáticos.

¿Qué vehículo tiene cubierta la reparación de neumáticos?

En el RACE te cubrimos el servicio de la asistencia de tu automóvil, ciclomotor o motocicleta, siempre que nos hayas facilitado antes tus datos y ya seas socio del Club. También están incluidos los remolques o caravanas con un peso máximo autorizado inferior a 750 kg.

¿Qué ámbito territorial cubre el cambio de ruedas o reparación de neumáticos?

Cubrimos el servicio en toda España desde el kilómetro 0.

¿Qué límites anuales contempla la garantía de neumáticos?

Tres siniestros al año por socio.

¿Por qué es importante revisar los neumáticos?

El neumático es clave en la seguridad porque es el único elemento del vehículo que está en contacto con el asfalto. Circular con una presión inadecuada reduce la adherencia y puede provocar un reventón (aquí puedes aprender qué hacer en caso de reventón de una rueda). El neumático, además, es responsable del 20% del consumo total del carburante. Los fabricantes recomiendan revisar, al menos una vez al mes, la presión del neumático, la profundidad del dibujo y su estado en general, es decir, si tiene grietas, golpes, deformaciones…

¿Cuándo hay que cambiar el neumático?

Es ilegal circular con neumáticos desgastados cuando la profundidad del dibujo es inferior a 1,6 mm. Aun así, se aconseja cambiarlos cuando alcancen los 2 o 2,5 mm ya que un neumático desgastado pierde adherencia, sobre todo, en suelo mojado. Con el paso del tiempo, los neumáticos van perdiendo sus propiedades de agarre y flexibilidad, y se van deteriorando con el paso del tiempo. Por tanto, aunque los veas en buen estado porque no usas el coche con frecuencia, es recomendable cambiar los neumáticos cuando alcanzan una antigüedad de 10 años tras su fecha de fabricación. Ésta está indicada en el lateral del neumático con cuatro números que representan la semana y el año. En esta información te enseñamos a leer un neumático.

¿Cuál es la presión correcta del neumático?

La presión correcta del neumático depende del vehículo y la medida del neumático. Lo más sencillo es mirar la presión del neumático en el marco de la puerta del conductor o en la trampilla de combustible. No debe superar una desviación de +/-0,3 bar.

¿Qué pasa si circulas con una presión incorrecta?

Con una presión inferior a la recomendada se producen consumos excesivos, menor adherencia, frenadas más largas y mayor desgaste. Circular en suelo mojado con una presión del neumático por debajo de la recomendada también puede conllevar el temido efecto del aquaplaning, es decir, el neumático pierde contacto con el asfalto porque no es capaz de evacuar el agua.

Con presiones altas disminuye el agarre, aumenta el peligro de reventón por sobrecalentamiento, hay una pérdida de comodidad de marcha y una mayor posibilidad de averías en los sistemas de suspensión y dirección del vehículo.

La falta de mantenimiento es uno de los problemas que en la actualidad provoca más accidentes y son muchos los vehículos que circulan, sobre todo, con presiones por debajo de las recomendadas.

¿Cómo puedo comprobar la presión del neumático?

Solo necesitas cinco minutos al mes para comprobar que los neumáticos de tu coche están en correcto estado. Puedes modificar la presión en una gasolinera o en un taller (algunos son de pago y otros gratuitos).

¿Cómo puedo solicitar el servicio de garantía de neumáticos?

Debes hacerte socio del club RACE y haber solicitado previamente el servicio de asistencia en carretera en todo el mundo. No sólo tendrás la garantía de neumáticos, sino también la garantía mecánica y descuentos en gasolina, entre otros servicios.

También puedes contactar con nuestra central mediante la APP RACE SOS: sabremos la ubicación de tu coche a través de la geolocalización de tu teléfono en cualquier parte del mundo y enviaremos la asistencia que mejor se adecúe a tus necesidades.

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* Quedarán cubiertos el TITULAR del RACE que figure en la base de datos del CLUB y sus familiares, entendiendo como tal cónyuge, pareja de hecho inscrita en el registro, ascendientes mayores de 65 años y descendientes hasta 30 años que convivan con él y estén económicamente a su cargo. Están incluidos los descendientes del Socio que, siendo mayores de 30 años, sufran alguna discapacidad, física o psíquica, reconocida oficialmente.