Con el servicio de vehículo de sustitución podrás beneficiarte de las siguientes ventajas:
- En el RACE nos encargamos de todo: reservamos y pagamos el vehículo de sustitución. Además te trasladamos hasta la compañía de alquiler donde tengas que recogerlo.
- Disfrutarás de un coche de sustitución para percances ocurridos en Europa y países ribereños del Mediterráneo con kilometraje ilimitado y, al menos, seguro obligatorio.
- En el caso de que el vehículo que haya sufrido el percance sea un coche, el RACE te facilitará un coche de sustitución de tamaño similar, pero nunca superior a uno del grupo C (compactos), mientras dura la reparación y hasta un máximo de 10 días, en caso de accidente, o hasta 5 días en caso de avería.
- Si el vehículo afectado es un ciclomotor o motocicleta, el RACE suministrará un vehículo de sustitución del grupo A (coches urbanos) mientras dura la reparación y hasta un máximo de 10 días, en caso de accidente, o hasta 5 días, en caso de avería.
- Traslado para recoger tu coche en el taller. Cuando tu coche o moto esté finalmente reparado, el RACE te trasladará al taller para que puedas recogerlo.
*La prestación está sujeta a las condiciones de las compañías de alquiler.
¿Qué vehículos están cubiertos para solicitar el coche de sustitución?
Vehículo automóvil, ciclomotor o motocicleta de menos de 3.500 kilos de PMA y de uso particular, cuyos datos hayan sido declarados por el socio y se encuentren registrados en la base de datos del RACE.
¿Qué ámbito territorial está cubierto?
En Europa y los países ribereños del Mediterráneo.
¿Qué límites anuales contempla?
Tres percances al año como máximo.
¿Cuándo tengo derecho a un coche de sustitución?
Cuando el vehículo cubierto sufra una avería, accidente, hurto o robo durante el periodo de cobertura, el socio de RACE Unlimited tendrá derecho a un vehículo de sustitución (alquiler), siempre y cuando el RACE haya realizado el remolque previo.
Si como consecuencia de una avería, accidente, hurto o robo, tu vehículo declarado hubiera sido remolcado por el servicio de asistencia de RACE y su reparación no fuera posible en el mismo día del percance, te proporcionaremos un vehículo de alquiler de categoría del GRUPO C (tipo compacto), con kilometraje ilimitado y con seguro obligatorio mientras dure la reparación. El socio podrá hacer uso del vehículo de sustitución, como máximo 5 días, en caso de avería, y de 10 días en caso de accidente.
Si el asociado sufre un robo o hurto, se podría gestionar el Vehículo de sustitución una vez transcurridas 24 h desde la denuncia del hecho ante las autoridades pertinentes y hasta un máximo de 10 días. Esta prestación está sujeta a la disponibilidad y condiciones de las compañías de alquiler.
¿Quién paga el coche de sustitución?
El propio RACE será quien pague el coche de cortesía, según las condiciones mencionadas en la anterior pregunta. También te llevamos a la compañía de alquiler, tanto para recoger el vehículo de sustitución como para devolverlo. Posteriormente, si es necesario, te llevamos al taller para recoger el vehículo que está en reparación.
Incluso si durante el primer día de inmovilización del vehículo cubierto, necesitas un medio de transporte local, el RACE organizará los desplazamientos en el medio de transporte más idóneo, con un máximo de dos trayectos durante el día del percance y por un importe máximo total de 35 €.