Limpiar plásticos coche

La limpieza es importante tanto en casa como en el coche. No sólo evitas bacterias y virus que pueden afectar a tu salud, también te va a permitir tener un viaje más agradable y fresco. Por eso, en el RACE te hemos contado a través de numerosos artículos cómo debes realizar la limpieza a tu compañero de aventuras. Más allá de estas informaciones, en este contenido queremos explicarte con detalle cómo limpiar los plásticos interiores del coche, cómo hidratarlos y con qué limpiarlos.

Además de mantener limpios los plásticos de tu coche, protégelo con la
mejor asistencia en carretera, garantía mecánica y ¡mucho más!

¡Quiero ser Socio!

Con el paso del tiempo, esos plásticos que brillaban cuando te compraste el coche han perdido su viveza por culpa del sol, la humedad y el roce constante de los objetos. Este material, que puede ser duro, blando, transparente… está repartido por muchas partes del coche: consola central, vanos de las puertas, volante, salpicadero, botones, posavasos, agarraderas… así que es probable que si se han desgastado, el vehículo haya perdido la apariencia de nuevo. Lo bueno es que esto tiene solución.

¿Con qué limpiar los plásticos del coche?

  • Limpiador. Se suele utilizar un APC, un jabón ideado específicamente para plásticos que debe estar diluido en agua.
  • Acondicionador. ¿Cómo hidratar los plásticos del coche? Como normalmente los APC resecan, es conveniente aplicar luego un acondicionador, que hidrata el plástico y lo protege de los rayos uva del sol. Existen marcas que utilizan productos 2 en 1, es decir, en un solo envase se incluye un limpiador y acondicionador. No obstante, lo más recomendable es que tengas los productos por separado para que realicen convenientemente su función.
  • Accesorios: cepillos y brochas de distinto tamaño para llegar a distintas partes y recovecos del interior del coche.
  • Toalla que no tenga mucho pelo. Puedes utilizar, por ejemplo, un par de toallas de microfibra o un guante del mismo material.
  • Aplicadores. Sirven para repartir y frotar los plásticos con el acondicionador.

Pasos para limpiar e hidratar los plásticos del coche

  1. Coloca el vehículo a la sombra o en un lugar techado que te proteja del viento y el calor. La limpieza requiere algo de esfuerzo físico y puede que acabes sudando.
  2. Busca un sitio apartado del tráfico en el que no haya mucho polvo suspendido en el aire.
  3. Observa bien las zonas del coche donde hay plásticos y en qué estado están. No hay nada peor que acabar un trabajo y darte cuenta de que te ha faltado un pequeño plástico un poco escondido.
  4. Aspira el interior del coche y pasa un paño ligeramente húmedo para retirar los trozos de suciedad y polvo que pueda haber por las distintas partes del interior.
  5. Con un pulverizador, aplica directamente el APC por el plástico que quieres limpiar y abrillantar, si es que está muy sucio; además te puedes ayudar de un cepillo, siempre que sus cerdas sean suaves. Si la zona no está muy sucia, también puedes pulverizar una toalla de microfibras y pasar ésta por el plástico.
  6. Reparte por todo el plástico el acondicionador, que previamente has tenido que pulverizar sobre un aplicador -notarás que es un producto más pastoso que el APC-. Si no lo tienes, también puedes recurrir a una toalla de microfibras. Aplica todo el producto hasta que notes que se va absorbiendo.
  7. Finalmente, pasa otra toalla por el plástico para retirar todo el APC o acondicionador que haya podido sobrar.

Tras este proceso notarás cómo los plásticos de tu coche han rejuvenecido unos cuantos años. Si en un futuro quieres poner tu coche a la venta, esta limpieza le dará un plus a la hora de valorar su precio de mercado.

Si quieres tener tu coche limpio por dentro y por fuera, te pueden interesar estos artículos

Realiza el mantenimiento de tu coche en un taller de confianza,
como los de la red Eurekar, que cuentan con la garantía del RACE.

¡Infórmate ahora!

Compartir:
Compartir:
Más sobre Tecnología y motor