Consejos para limpiar los mosquitos del coche

Es un clásico de la temporada veraniega: las altas temperaturas, las vacaciones, la emoción del viaje por carretera… Y la avalancha de mosquitos que, fieles a la misma cita, dejarán su marca -casi- indeleble sobre la carrocería de tu coche tras todos esos kilómetros de aventura. No se trata solo de una cuestión de suciedad, porque los ácidos que contienen todos esos insectos son corrosivos y pueden llegar a dañar la pintura de la carrocería (si no actúas a tiempo).

Además de mantener limpio tu coche, protégelo con la mejor asistencia en carretera y garantía mecánica.
¡Conoce todas sus ventajas!

Precisamente por eso, el primer consejo es el más obvio: no permitas que la pereza te empuje a dejar el coche cubierto de mosquitos durante varios días. Y, aunque parezca una recomendación innecesaria, por algo lo decimos: a la hora de limpiar, destierra el papel de periódico (que puede manchar de tinta la chapa de tu vehículo) y los estropajos domésticos (sí, has oído bien).

Recomendaciones durante el viaje

Si el viaje por carretera es largo, puede que la acumulación de restos de insectos sobre el parabrisas se convierta en una verdadera molestia antes incluso de llegar a tu destino. En ese caso, y si no quieres invertir dinero en un lavado en condiciones cuando vas a seguir camino, recuerda que en casi cualquier gasolinera puedes encontrar, junto a los surtidores, un cubo con agua jabonosa y un cepillo. El resultado no será óptimo, pero mejorará la visibilidad y, con ello, tu seguridad al volante.

Por supuesto, la opción más sencilla es accionar el limpiaparabrisas sin tener que parar por ello. Pero la acción puede ser contraproducente: en el mejor de los casos, solo conseguirás retirar “lo más gordo”; en el peor, extenderás los restos por el cristal y la visibilidad se verá, de hecho, reducida.

Cómo quitar los mosquitos del coche

Una vez en destino, podrás limpiar los restos de insectos tanto en mojado como en seco.

1. En mojado

Si optas por la primera opción, lo más recomendable es acudir a un lavadero donde podamos utilizar agua caliente a presión con jabón y un cepillo mojado. Se trata de establecimientos muy extendidos y una sencilla búsqueda por internet te dirá dónde se encuentra el más cercano. Acudir a un túnel de lavado es todavía más cómodo, pero presenta el inconveniente de que probablemente no elimine todas las manchas.

¿Listo para la faena? Haz un primer lavado a presión con agua y jabón en las zonas más expuestas del coche (parabrisas, frontal y espejos retrovisores); deja que el agua reblandezca los restos de insectos y frota con el cepillo para retirar todos lo que puedas. Después, vuelve al agua y jabón a presión. Al lavar, usa movimientos regulares y uniformes, y haz hincapié en las zonas con marcas más persistentes.

Si, una vez terminado, algunas de las manchas vuelvan a salir, puedes recurrir a otro clásico: el truco de la toalla. Coge una toalla bañada en agua y jabón (o cualquier limpiador doméstico) y cubre con ella la zona afectada, sin frotar. Déjalo así durante la noche o, al menos, por unas cuantas horas; ello ayudará a que las marcas se reblandezcan. Y, finalmente, usa una bayeta de microfibra o una esponja apta para carrocerías y verás cómo los restos desaparecen con mucha más facilidad.

2. En seco

La limpieza en seco, es decir, recurriendo a alguno de los numerosos productos químicos de limpieza comercializados específicamente para ello, es una opción menos económica pero de gran eficacia, incluso mejorando los resultados del lavado a presión, y son fáciles de aplicar, ya que suelen venir en formato spray. Para ello ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Escoge el producto adecuado: busca, compara y lee las opiniones de los usuarios.
  • Ablanda la zona con agua antes de usar cualquier producto químico.
  • Usa una bayeta de microfibra para limpiar las manchas.
  • Evita aplicar ningún producto mientras la chapa esté todavía caliente. Eso haría que se evaporase a los pocos segundos y reduciría en gran medida su efectividad.
  • Si tras una primera pasada ves que algunas manchas persisten, repite el proceso (tanto para el lavado en mojado como en seco).

Realiza el mantenimiento de tu vehículo en un taller de confianza,
como los de la red RACE Eurekar.

¡Encuentra tu taller!

Compartir:
Compartir:
Más sobre Tecnología y motor