Google Maps radares

Google sigue el ejemplo de Waze, una app de navegación GPS que compró en 2013 y que, entre otras ventajas, cuenta con el aviso de radares y la posibilidad de intercambiar alertas entre sus usuarios, ¿una retención, un accidente…?

Ahora Google Maps incluye los radares en su aplicación, algo que venían demandando sus usuarios desde hace tiempo.

Radares en Google Maps, ¿hay que activarlos?

No tendrás que activar el aviso de radares de Google Maps, ni hacer nada diferente a lo que venías haciendo hasta ahora cuando usabas este sistema de navegación. La función Google Maps radaresse pone en marcha de manera automática cuando creas una ruta y pulsas el botón ‘Cómo llegar’. En ese momento verás los radares fijos que hay en tu trayecto.

Radares fijos y móviles en Google Maps

En cualquier ruta que generemos aparecerá la posición, de momento, de los radares fijos y éstos estarán identificados por un icono de una cámara en color naranja. Google también tiene previsto añadir los radares móviles utilizando un icono de una cámara en color azul, pero de momento no hay una fecha establecida.

Si todavía no has iniciado la marcha, Google Maps te da la opción de pinchar en cada icono de radar y ver el detalle de dicho radar. Es decir, recibes información sobre la última verificación de su posición. Una vez en marcha, la aplicación no permite al conductor consultar ese dato, con el fin de evitar distracciones al volante que pongan en riesgo la seguridad.

Una vez que hemos iniciado el trayecto, la aplicación te va dando indicaciones por voz de la ruta, y también te avisa con antelación de la presencia de los radares en tu viaje.

Viajes más cómodos y seguros

Desde el RACE recomendamos conducir con precaución, cumpliendo las normas y adaptando la velocidad a las condiciones del tráfico, carretera y meteorológicas.

En palabras de Jorge Castellanos, responsable de seguridad vial del RACE, “el uso de navegadores es útil en determinadas circunstancias, pero puede ser peligroso si provoca distracciones. Según un informe acerca de distracciones elaborado por BP, Castrol y el RACE, la mitad de los conductores usa el gps a diario y, aunque dos de cada 3 prestan más atención a la señalización, ya hay uno de cada 3 que se fía más de lo que le dice el navegador. Y no sólo eso: un 6% se fía más del navegador que de su propio entorno. En este sentido, no podemos olvidar que el gps es, en todo caso, un sistema de ayuda y que puede contribuir a que viajemos más seguros, pero un mal uso y un abuso de su empleo puede conducir a distracciones y resultar letal”.

Otras aplicaciones de navegación GPS que alertan sobre radares son Maps.Me o MapsFactor, pero no son tan populares como Google Maps o Waze.

Gestionamos y recurrimos las multas por ti.
Infórmate ahora

Más sobre Conducción