Idae coches

Cuando adquieres un coche, la Dirección General de Tráfico (DGT) te solicita tener registrado el domicilio fiscal de tu coche para que conste una referencia de dónde está y quién es su propietario. Además, esa información es necesaria para pagar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, cuyo valor es diferente en función del municipio en el que estés empadronado.

Si no sabes cómo hacer el cambio de domicilio fiscal de tu coche, la Gestoría del RACE realiza todos los trámites de tráfico y DGT.
Ver más ahora

Si haces el cambio de domicilio fiscal del coche, avísalo cuanto antes

Es muy importante que, si te mudas temporal o definitivamente, solicites el cambio de domicilio fiscal de tus vehículos en el plazo de 15 días para que queden registrados en tu nuevo municipio.

Ten en cuenta que:

  • Si el permiso de circulación de tu coche tuviese el formato antiguo y constase en él el domicilio fiscal, en la DGT te lo tienen que cambiar de forma gratuita.
  • Además de modificar el domicilio fiscal debes cambiar tu dirección de notificación por si desde Tráfico se tienen que poner en contacto contigo.

¿Qué dirección fiscal tiene mi coche ahora mismo?

En la sede electrónica de la DGT puedes consultar la información privada de tus vehículos entrando a miDGT con tu certificado o credenciales cl@ve.

Si eres socio del RACE puedes solicitar el servicio de nuestra gestoría para consultar estos datos además de otro tipo de gestiones como la ITV a domicilio o la renovación del permiso de circulación.

¿Cómo puedes solicitar el cambio de domicilio fiscal de tu coche?

Tienes tres formas de pedirlo:

  1. Por Internet: a través de la sede electrónica de la DGT.
  2. Por teléfono: llama al 060.
  3. De forma presencial:
    1. En el ayuntamiento donde estés empadronado.
    2. En cualquier oficina de tráfico (tendrás que pedir la cita previa por Internet o por teléfono).

La documentación que necesitas para el cambio de domicilio fiscal de tu coche

  • Solicitud de cambio de domicilio fiscal.
  • Si tu dirección no coincide con la que aparece en los datos de empadronamiento del INE, tendrás que presentar un justificante del cambio de domicilio: DNI, certificado de empadronamiento, tarjeta censal, o cualquier documento que lo acredite. Si no hay cambio de municipio bastará con presentar un recibo de agua, luz, gas…
  • DNI u otra documentación que te acredite. En el caso de menores o discapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto.
  • Permiso de circulación del vehículo.
  • Si pides el cambio de domicilio procedente de Canarias, Ceuta y Melilla a la Península o Baleares, tendrás que aportar el documento de que el coche se ha despachado en la aduana.

¿Cuánto cuesta hacer el cambio de domicilio fiscal de tu coche?

El trámite es gratuito salvo para los coches que vienen de Canarias, Ceuta y Melilla a la Península o Baleares, que deben pagar la tasa 4.1 de la DGT: 8,67 euros.

¿Necesitas ayuda para hacer un trámite, gestión y documentación de tu coche? Además ahorra tiempo y desplazamientos.
Solicita información

Más sobre Seguros y servicios