Cursos de conducción para jóvenes

Los conductores nóveles no se sienten seguros a la hora de incorporarse a la dinámica del tráfico tras haberse sacado el permiso de conducir. Su inexperiencia, y la percepción que tienen ante determinadas situaciones del tráfico, debido a su falta de “rodaje” , les hace sensibles a sufrir un accidente de tráfico.

El mayor número de víctimas mortales por accidente de tráfico se produce entre los conductores jóvenes, según datos de la DGT. Reducir el número de siniestros en los que se ven involucrados conductores noveles es una de las tareas en la que trabajamos desde diferentes organismos para buscar soluciones que consigan dar la vuelta a esta grave situación.

El RACE investiga y propone medidas para ayudar en la difícil tarea de reducir al máximo los accidentes de tráfico. Para ello, una de las herramientas en las que se apoya es el Observatorio de Conductores DUCIT, programa creado para analizar y ayudar, mediante la investigación, a crear conductores más seguros, y con ello, reducir el número de víctimas que se producen en nuestras carreteras a consecuencia de los accidentes, especialmente entre los jóvenes conductores. El programa DUCIT muestra una serie de importantes conclusiones gracias a los estudios realizados. Entre los puntos destacables del Informe DUCIT está la falta de seguridad de los conductores nóveles y la insuficiente formación que poseen al salir de las autoescuelas a pesar de aprobar el examen de conducir.

Cursos de conducción para desenvolverse con seguridad en carretera

Su inexperiencia y una serie de consecuencias derivadas de la misma influyen negativamente en la confianza de los conductores jóvenes cuando se enfrentan con el tráfico. Para conseguir reducir el número de accidentes de tráfico en nuestras carreteras entre los conductores nóveles, es necesario replantearse el proceso de formación, introduciendo pruebas y herramientas pedagógicas que ayuden a entender los riesgos viales y los sistemas de seguridad de los vehículos. Mientras este cambio se produce, es necesario completar su formación mediante cursos especializados de perfeccionamiento de la conducción para jóvenes noveles, una buena alternativas para incrementar su seguridad al volante. A través de estos cursos se muestran a los conductores jóvenes la forma de resolver situaciones de tráfico habituales, y dotándoles de las habilidades necesarias para sentirse seguros al volante de sus vehículos.

Los cursos de conducción para completar el aprendizaje necesario o para aumentar las habilidades de los conductores jóvenes que acaban de obtener el permiso de conducir deben estar pensados y desarrollados para tal fin.

Cursos específicos para mejorar la seguridad de los jóvenes al volante

El RACE, líder en Seguridad Vial, lleva más de 30 años formando conductores a través de su Escuela de Conducción, ya sea para particulares o profesionales. Y tiene confeccionados diferentes cursos de conducción para adaptarse a las necesidades o experiencia que buscan sus clientes. Mediante esta formación el automovilista ayuda a los conductores a mejorar su técnica al volante y adquirir las habilidades necesarias para ser un mejor conductor, hábil y seguro.

Y pensando concretamente en los jóvenes al volante, el RACE ha desarrollado la Driver´s Academy. Diseñada en colaboración con Red Bull, es el mejor complemento a otros cursos de conducción que también ofrece. La formación que ha confeccionado ofrece un programa creado específicamente con el fin de ampliar la seguridad al volante de los conductores jóvenes, para que adquieran la confianza y habilidades necesarias para convertirse en conductores seguros.

La Driver’s Academy explica a los jóvenes conductores los riesgos que se producen con determinadas conductas. Busca, en primer lugar, hacerles conscientes y que comprendan estas situaciones de riesgo desde una perspectiva teórica apoyándose en un completo programa pedagógico. Y completa su programa de formación para conductores jóvenes de una forma práctica, interactuando con los alumnos y enseñándoles la manera correcta de reaccionar ante estas situaciones.

Para ello, como para el resto de cursos de conducción que imparte el RACE, cuenta con el marco perfecto como es el circuito del Jarama. En sus instalaciones ha creado un aula con todo lo necesario para recrear las situaciones de riesgo real de tráfico, mostrando la realidad de una forma concreta y segura sus alumnos. Interpreta en un laboratorio práctico las situaciones de riesgo más habituales que pueden sufrir los jóvenes al volante para que las comprendan en toda su dimensión. Y luego, sobre el trazado del circuito del Jarama y otros escenarios de sus instalaciones habilitados para tal fin, practicar y aprender cómo reaccionar al volante de su propio vehículo.

Una formación adecuada es la mejor manera de prevenir los accidentes. Cursos para dotar a los jóvenes de la confianza y habilidades necesarias para ser conductores seguros desde el momento que se ponen al volante de un vehículo.

Los neumáticos es un elemento muy importante en tu coche y en la carretera.
En RACE cuidamos de ellos con la garantía de neumáticos.
¡Descúbrelo aquí!

Más sobre Conducción