Cursos de conducción para jóvenes

Los conductores noveles pueden no sentirse seguros a la hora de incorporarse a la dinámica del tráfico tras haberse sacado el permiso de conducir. Su inexperiencia y la percepción que tienen ante determinadas situaciones del tráfico, debido a su falta de “rodaje”, los expone a la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico. Por eso, es fundamental que aprendan las técnicas de conducción preventiva que existen.

Consulta todos los cursos de conducción que tenemos para ti en el Circuito del Jarama.
¡Quiero verlos!

El mayor número de víctimas mortales por accidente de tráfico se produce entre los conductores jóvenes, según datos de la DGT. Reducir el número de siniestros en los que se ven involucrados los conductores noveles es una de las tareas en las que trabajamos desde diferentes organismos para buscar soluciones que consigan dar la vuelta a esta grave situación.

El RACE mejora la seguridad preventiva para jóvenes con un curso especializado

Para conseguir reducir el número de accidentes de tráfico en las carreteras españolas entre los conductores noveles, es un gran acierto complementar el proceso de formación, introduciendo pruebas y herramientas pedagógicas que ayuden a entender los riesgos viales y los sistemas de seguridad de los vehículos.

Para todo ello existen cursos especializados de perfeccionamiento de la conducción para jóvenes noveles, una buena alternativa para incrementar su seguridad al volante. A través de estos cursos se muestra a los conductores jóvenes la forma de resolver situaciones de tráfico habituales, y se les dota de las habilidades necesarias para sentirse seguros al volante de sus vehículos.

Este curso de conducción especializado explica a los jóvenes conductores los riesgos que se producen con determinadas conductas a través de dos partes:

  1. Teórica: busca hacerles conscientes y que comprendan estas situaciones de riesgo desde una perspectiva teórica apoyándose en un completo programa pedagógico.
  2. Práctica: completa su programa de formación para conductores jóvenes de una forma práctica, interactuando con los alumnos y enseñándoles la manera correcta de reaccionar ante estas situaciones de riesgo.

¿Dónde enseña el RACE las técnicas de conducción preventivas?

El RACE cuenta con un marco perfecto como es el circuito del Jarama para realizar los cursos de conducción preventiva y eficiente. En sus instalaciones, gracias a la Escuela RACE de Conducción, ha creado un aula con todo lo necesario para recrear las situaciones de riesgo real de tráfico, mostrando la realidad de una forma concreta y segura para sus alumnos.

Primero, se analizan en un aula teórico-práctica las situaciones de riesgo más habituales que pueden sufrir los conductores al volante para que las comprendan en toda su dimensión. Después, las ponen en práctica de forma completamente segura sobre el asfalto de las pistas específicas de la Escuela y, en algunos casos, en el propio trazado del Circuito. De esta forma aprenden a reaccionar al volante en función de cada una de las situaciones de riesgo.

Todos los cursos de conducción que imparte el RACE

El RACE, líder en Seguridad Vial, lleva más de 30 años formando conductores a través de su Escuela de Conducción, ya sea a particulares o profesionales. Con los cursos mejoran su técnica al volante y adquieren las habilidades necesarias para ser un mejor conductor, hábil y seguro. Los cursos de conducción del RACE son:

  • Curso de conducción segura esencial: para los conductores noveles y los que no se sienten seguros al volante.
  • Curso de perfeccionamiento: ideal para los conductores con experiencia que quieren depurar su técnica de conducción.
  • Curso de conducción avanzada: tras realizar el curso de perfeccionamiento, puedes seguir mejorando aquí. Practicarás, entre otras situaciones, frenadas críticas y cambios bruscos de dirección.
  • Curso de conducción deportiva: si ya buscas un alto nivel de conducción, éste es tu curso. Aprende a llevar al máximo el coche en un circuito.
  • Curso de conducción de SUV: si conduces normalmente en asfalto, pero alguna vez te escapas a la tierra, el barro y la nieve, tu sitio está aquí.
  • Curso de conducción 4×4: Aprende los fundamentos de la conducción de los vehículos todoterreno en un entorno seguro y respetando el medio ambiente.

Los neumáticos es un elemento muy importante en tu coche y en la carretera.
En RACE cuidamos de ellos con la
garantía de neumáticos.
¡Descúbrelo aquí!

Más sobre Conducción