
La batería del coche es el elemento del vehículo que más averías sufre en un viaje por carretera, por delante de los neumáticos y problemas relacionados con el motor. Así lo confirma el Barómetro de Averías del RACE.
Si en mitad de la carretera te quedas sin batería, no te preocupes, el RACE te ofrecerá atención inmediata.
¡Quiero saber más!
Si la batería del coche se descarga, el vehículo se queda sin su fuente de energía, y por tanto, el motor no arranca y los sistemas eléctricos no funcionan. No hay situación más desagradable que cuando estamos realizando un trayecto en coche y la batería empieza a dar problemas, o cuando vamos a arrancar el motor y éste no da señales de vida. ¿Cómo podemos solucionar este problema cuando ni las clásicas pinzas de arranque de arranque sirven porque no localizamos ningún vehículo por la zona que nos pueda ayudar?
Tener a mano un arrancador de batería puede ahorrarnos mucho tiempo y evitar una situación incómoda. Las baterías portátiles para coche son la mejor solución para emergencias, ya que te permitirán solucionar una descarga de la batería sin necesidad
¿Qué es un arrancador de batería de coche?
Es un dispositivo portátil que permite poner en marcha la batería de un coche transmitiendo la energía eléctrica necesaria para que el motor arranque.
¿Tipos de batería portátil para el coche?
En el mercado hay gran variedad de arrancadores de baterías, dependiendo de las características técnicas, tamaños y precios. Hay incluso baterías portátiles que también incluyen tomas de carga para teléfonos móviles y para otros dispositivos electrónicos u otras funcionalidades, como una linterna.
Los más compactos son los arrancadores portátiles, también conocidos como ‘jump starters’, con forma similar a un disco duro externo. Por tamaño se pueden transportar cómodamente y guardar en la guantera del coche.
También se puede optar por el arrancador portátil tipo maletín. El tamaño es algo superior, y algunos incluyen un compresor de aire para los neumáticos, pero a su favor hay que destacar que suelen ofrecer mayor potencia y que cuentan con un asa para transportarlos fácilmente. Se puede llevar en el maletero para casos de emergencias.
¿Qué arrancador de baterías elegir?
Dependerá de tu vehículo, de si es gasolina o diésel –éstos últimos necesitan más amperios-, de tus necesidades y presupuesto –los hay de un amplio rango de precios-. Lo más importante es asegurarte que el tipo de arrancador a comprar es compatible con tu modelo para evitar un posible cortocircuito o sobrecarga y dañar el vehículo. También debes de tener en cuenta los siguientes valores:

Indica la máxima carga eléctrica que es capaz de almacenar la batería. Cuanto mayor sea, más veces será capaz de arrancar el vehículo.

Es el máximo valor de corriente que el arrancador puede proporcionar a la batería del coche para provocar el arranque del motor. Puede variar entre los 200 a los 2.000 A, en cualquier caso, se recomienda elegir un tipo de arrancador con un pico de corriente superior a la batería del propio vehículo. Cuando más grande sea el vehículo, mayor tendrá que ser el número de amperios.

Establecer el tipo de voltaje del arrancador. Lo normal es que sea de 12 voltios. Para autobuses, autocaravanas o camiones se utilizan arrancadores de 24 V.
Los arrancadores de batería se pueden comprar en centros especializados en el automóvil y en grandes centros comerciales. Aquí tienes unos consejos para el cuidado y mantenimiento de la batería del coche.
¿No te arranca el coche y te has quedado sin batería?
Hazte Socio del RACE y consigue un 30% de descuento en tu batería.
¡Quiero mi descuento!