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Tanto si te vas de vacaciones con la familia a otra ciudad como si tienes que hacer un viaje de trabajo, es posible que el coche de alquiler sea tu primera opción para desplazarte por la zona durante varios días; al fin y al cabo, es un modo de transporte cómodo que te ofrece mucha libertad de movimiento.

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Existen muchas compañías de alquiler de coches que ofertan multitud de vehículos y cada uno con un contrato específico. En este sentido, por ser Socio de nuestro Club puedes aprovecharte de algunas ventajas y condiciones especiales al alquilar un coche
con Rent a Car del Race. Aunque cada una de estas empresas de alquiler de coches pongan condiciones particulares, todas ellas tienen en común un mantenimiento riguroso de sus vehículos necesario para que los usuarios no se encuentren con ninguna sorpresa durante el trayecto. Sin embargo, es posible que aparezca desafortunadamente una avería en el coche de alquiler. En ese caso, ¿sabes cómo actuar? En el RACE te lo explicamos.

Ponte a salvo y analiza dónde está la avería

Tanto si sufres una avería en ciudad como en carretera que no te permite seguir circulando, debes evitar un riesgo mayor en la carretera, así que procura dejar el coche en un lugar seguro, fuera del alcance de los demás vehículos.

Una vez que no conlleva ningún riesgo salir del coche, es recomendable comprobar dónde está la posible avería. Normalmente en el panel de instrumentos se enciende un testigo luminoso que te da la pista de lo que puede suceder.

Dependiendo de la gravedad de la situación, es posible que la avería la puedas arreglar tú mismo (falta de presión en los neumáticos, nivel bajo del líquido refrigerante…). Sin embargo, por norma general en los contratos de alquiler de vehículos se especifica que si el coche tiene algún problema, lo primero que debes hacer es llamar a la compañía.

Llama a la compañía del alquiler y cuenta con detalle lo sucedido

Ante cualquier avería del coche de alquiler, haz saber a la compañía que el coche que conduces tiene un problema. Es importante que quede registrado cuanto antes para así dar parte de lo ocurrido. Cuando realices la llamada, explica con detalle lo que sucede: ¿cómo se ha producido la avería?, los tipos de testigos que aparecen en el cuadro de instrumentos, etc.

Por norma general, en el contrato de alquiler se especifica que cuando hay alguna avería debes llamar al servicio de asistencia en carretera que da cobertura al vehículo. Así, tras hacérselo saber a la compañía, tendrás que teclear el número de teléfono que aparece en la documentación, si es que la llamada no la hace directamente la empresa de alquiler. Así, llegará una grúa o un técnico que evalúe qué le sucede al vehículo. Si es posible, solucionará la avería in situ para que puedas seguir usando el vehículo.

Si no es posible el arreglo en el lugar, puede suceder que:

  • Si el lugar donde el coche de alquiler ha sufrido la avería está lejos de la central, el coche tendrá que ir directamente a un taller. Es muy importante que tengas en cuenta que la empresa del alquiler del vehículo debe dar su consentimiento y autorización para hacer cualquier tipo de reparación y para cambiar cualquier pieza.
  • Si es posible, la compañía te va a ofrecer como alternativa a la avería del coche de alquiler otro vehículo de sustitución. Si no, tendrás que averiguar qué tipo de soluciones te ofrece la compañía (por ejemplo, el pago de un taxi).

Antes de dejar el vehículo en el taller es recomendable que documentes todo con fotos y vídeos para que quede una prueba gráfica del estado del coche de alquiler (antes de firmar el contrato esto también deberías hacerlo). Así, si surge otra avería posterior, quedará constancia. Además, debes guardar todas las facturas del taller que te entreguen para luego hacérselas llegar a la compañía.

El problema de la avería de un coche de alquiler llega cuando el fallo mecánico no se da por una causa justificada, sino porque has hecho un mal uso del coche (por ejemplo, si te has confundido de combustible al repostar). En ese caso, la compañía puede negarse a cubrir los costes de la avería. También puede suceder que lo arregle, pero luego te lo cobre de la señal que adelantaste al alquilar el vehículo. De ahí que sea muy importante que leas con detenimiento todas las condiciones del contrato de arrendamiento del coche.

¿El RACE me puede ayudar de alguna forma si tengo una avería en el coche de alquiler?

Aunque en las condiciones establecidas para los Socios Unlimited queda excluido el vehículo de alquiler, sí que nos puedes llamar para que te asesoremos sobre los pasos que debes dar si te falla tu coche de alquiler y no sabes qué hacer.

Más allá de esta situación, recuerda que como Socio del RACE sí que te cubrimos las prestaciones por el traslado sanitario si sufres una enfermedad o un accidente, además de otras muchas más ventajas que puedes disfrutar por ser miembro.

Los Socios del RACE se benefician de la garantía mecánica
con reparaciones en la que se incluyen muchas piezas del motor.

¡Infórmate ahora!

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