Ropa moto verano

Si vas en moto, sin duda habrás sentido la libertad que te da viajar en este tipo de transporte. De igual forma, habrás tenido que contratar un seguro de moto, y es más que recomendable contratar la asistencia en carretera.

Hazte socio del RACE y tendrás la mejor asistencia en carretera.
¡Descúbrelo aquí!

Sin embargo, ir sobre dos ruedas implica que tienes que preocuparte también de tu seguridad. No tienes una carrocería que sufra por ti los golpes en caso de accidente, como ocurre con los coches. Tanto en invierno como en verano debes ir con la ropa de moto adecuada que te proteja no sólo de las contusiones, sino de las abrasiones que produce el asfalto cuando te deslizas por él. Te explicamos todos los elementos de seguridad que debes llevar si vas en motocicleta.

El casco de moto

De momento, es el único elemento que es obligatorio llevar según el artículo 118 del Reglamento General de Circulación (imprescindible para cualquier tipo de moto en España desde 1992). Existen tres tipos de casco:

  • Integral: es el más recomendable, porque ofrece mayor seguridad. Sin embargo, es el que menos ventilación ofrece. No obstante, las marcas venden cascos especialmente pensados para que tengan la mejor ventilación posible desde la frente hasta la parte trasera de la cabeza.
  • Modular: Es menos seguro que el integral. Permite levantar la parte del mentón con un botón y dejar la cara descubierta. Muy práctico para ciudad, cuando pares en un semáforo, por ejemplo.
  • Tipo jet: es el menos seguro de todos. Sólo protege la cabeza. Por la parte delantera sólo tiene una cúpula transparente. A su vez, es el que más ventilación ofrece. En ningún caso lo utilices para la carretera, como mucho para ciudad.

Chaqueta para moto

En el mercado existen muchas opciones tanto para el invierno como para el verano. En la época de mayor calor debes buscar chaquetas de moto ventiladas, que tengan microperforaciones para que pase el viento. Son más finas que las de invierno, pero ofrecen la misma protección contra la abrasión y siguen manteniendo los huecos para las protecciones en brazos, hombros, espalda e incluso pecho. Las más comunes son las de cordura o de cuero, y también suelen llevar un cortaviento extraíble por si te pilla una tormenta de verano o conduces cuando el sol desaparece.

Como opción, existen los chalecos refrigerantes que te permiten mantenerte fresco encima de la moto durante un tiempo: el chaleco se moja y al pasar el aire por él da la sensación de frescor. Puede durar unas 5 horas.

También te recomendamos que en verano lleves ropa clara o blanca ya que con las prendas negras irás acumulando más calor.

Pantalones para moto

Al igual que con la chaqueta, existen diferentes posibilidades para ir lo más ventilado posible en verano. Tienes la opción de los pantalones de cordura con perforaciones, más recomendable si vas a hacer un viaje largo o los pantalones vaqueros con protecciones si vas a moverte más por la ciudad. También están el mono o los pantalones de cuero, no tan recomendables si no quieres pasar excesivo calor y si quieres ir cómodo, aunque son los más seguros de todos los mencionados.

Guantes para moto

Quizás creas que los guantes en invierno son más útiles porque te protegen del frío, pero en verano también son necesarios por si tienes alguna caída. Plantéate que cuando la moto se va al suelo, tu reacción será poner las manos en el suelo, así que debes protegerlas.

Al igual que ocurre con la chaqueta y los pantalones, los guantes de verano suelen ser ligeros, más cortos que los de invierno, que cubren parte del antebrazo, y también están perforados. Así notarás cómo tienes las manos ventiladas y seguras. Escoge unos que tengan material deslizante en la palma y con protecciones en los nudillos.

Botas para moto

Como el resto de las prendas de moto para el verano, también existen las botas especialmente diseñadas para el verano. Son transpirables (las de invierno están diseñadas para abrigar los pies, algo que no interesa en los meses estivales), están microperforadas y suelen tener una caña más baja, para que no dé tanto calor en el gemelo. Son más recomendables las que tienen un empeine reforzado y protección en puntera, tobillo y talón.

RACE Motoristas te ofrece la mejor asistencia en carretera para los amantes de las dos ruedas. Con moto de sustitución y garantía de neumáticos para que nada se interponga en tu camino.
¡Descúbrelo aquí!

Más sobre Conducción