Resetear cierre centralizado

Puede que te haya pasado o que te vaya a pasar: al abrir o cerrar el coche, ya sea desde fuera con el mando a distancia de la llave o desde dentro, con el cierre confort, el cierre centralizado no funciona y no hace ningún tipo de ruido ni ademán de que vaya a responder. En ese caso y tras comprobar otros elementos, tocará resetear el cierre centralizado.

Hazte Socio del RACE y tendrás el mejor servicio de asistencia en carretera,
coche de sustitución, asistencia personal en viaje, gestión de multas y mucho más.

¡Conoce todas las ventajas!

Antes de resetear el cierre centralizado averigua cuál es la causa del problema

Christian Brihuega, asesor técnico del RACE, explica cómo antes de resetear el sistema del cierre centralizado debes comprobar las causas que provocan que el coche no se abra o cierre y ver si se puede solucionar de alguna forma (en este artículo te explicamos qué debes comprobar cuando no funciona el cierre centralizado). A modo de resumen, estas son las razones por las que puede no funcionar el cierre centralizado:

  1. La pila del mando está gastada.
  2. Hay inhibidores de frecuencia por la zona.
  3. El motor del cierre centralizado y el varillaje se han desajustado.
  4. Los cables del cierre centralizado están dañados.
  5. La centralita del cierre confort tiene algún problema.
  6. El motor eléctrico da algún problema por la instalación eléctrica o por algún fusible fundido.
  7. El cierre centralizado no funciona por falta de lubricación.

Cómo resetear el cierre centralizado

Algunos de los casos anteriores tienen fácil solución. Por ejemplo, si la pila del mando está gastada, sólo tienes que cambiarla por una nueva. Sin embargo, no todas las averías del cierre centralizado son fáciles de arreglar. En ese caso, y como último recurso, debes resetear el cierre centralizado.

Para ello, debes desconectar la batería de 15 a 20 minutos (ten en cuenta que si haces esto, en algunos coches tendrás que volver a configurar parámetros como la posición de los asientos eléctricos o los ajustes del sistema multimedia). Al desconectar la batería todas las centralitas del coche (incluida la de confort) se resetean y, en teoría, el cierre centralizado debería volver a funcionar. No obstante, si la centralita del cierre se ha desconfigurado, a veces no es suficiente con quitar la batería. Tendrás que llevar tu coche a un taller como los de la red Eurekar, que tienen la garantía del RACE, para que analicen el problema en una máquina de diagnosis y sustituyan la centralita por otra en buen estado o la reparen, si es posible.

Realiza el mantenimiento de tu vehículo en un taller de confianza, como los de la red RACE Eurekar.
¡Encuentra tu taller!

Compartir:
Compartir:
Más sobre Tecnología y motor