Puntos negros accidentes

Puntos Negros, precaución en los tramos de concentración de accidentes

Puntos negros de accidentes

Los puntos negros de la red de carreteras del estado son aquellos tramos donde existe una elevada concentración de accidentes. Los puntos negros están marcados por la DGT y es donde se producen 3 o más accidentes con víctimas, en un espacio que no supera los 100 metros.

La DGT actualiza cada año la lista de puntos negros y los publica en un informe en el que se indica el número total de accidentes ocurridos en cada tramo de carretera. En la actualidad, en espera de un nuevo informe, la DGT contabiliza 509 puntos negros en nuestra red viaria, consecuencia de un total de 2.183 accidentes en los que se han registrado 3.506 víctimas entre fallecidos y heridos.

Todos los puntos negros, con la última actualización de la DGT, los puedes encontrar marcados en el mapa de carreteras de la web del RACE. Éstos se producen en todo tipo de vías, tanto autopistas y autovías como carreteras secundarias.

Marcando la pestaña de Puntos Negros en el mapa de carreteras del RACE, aparecerán todos los tramos de concentración de accidentes, considerados por ello como los más peligrosos por la DGT de nuestra amplia red viaria. Al seleccionar cada uno, se abrirá una ventana indicando el punto kilométrico que se ha marcado como especialmente peligroso por el número de accidentes que se han producido. También señalará el sentido del tráfico en el que han ocurrido.

Antes de iniciar un viaje en tu vehículo, consulta el mapa de carreteras del RACE para conocer si existen puntos negros en tu ruta. Saber de antemano dónde están los puntos más peligrosos de tu trayecto te permitirá circular por esos tramos con mayor cautela. Un detalle más para hacer que tu viaje sea más seguro.

Por tu seguridad y la de los tuyos contrata la mejor asistencia en carretera
RACE Unlimited
¡Hazte socio ya!

ENLACES RELACIONADOS