Nuevos parquímetros Madrid

Aparcar en Madrid será más caro desde julio si tu coche contamina más y si en el momento de estacionar, existe un nivel de ocupación alto en la zona. Con estos nuevos criterios, más los que ya existían anteriormente, el parquímetro te calculará el precio por aparcar en las zonas reguladas del SER. Con este nuevo sistema, pionero en el mundo según palabras de la alcaldesa de Madrid, se tratará de reducir las emisiones contaminantes en el centro de la ciudad a través de un uso más racional del vehículo. También se amplían los tiempos de estacionamiento a dos horas en zona verde y cuatro en zona azul.

¿Cómo funciona el sistema?

Con los nuevos parquímetros será necesario introducir la zona de estacionamiento (verde o azul), y a través de su teclado alfanumérico, introducir la matrícula del vehículo. Con la comunicación desde la DGT de los datos técnicos, se calculará la tarifa según sus emisiones y la ocupación de plazas en la zona en ese momento. El sistema de pago irá guiando al usuario hasta tener el cálculo final del tiempo de estacionamiento y, una vez validada la cantidad, obtener el ticket.

Otra de las novedades del nuevo sistema es la forma de pago. El usuario podrá pagar la tarifa en metálico, con tarjeta de crédito, con una tarjeta monedero o a través de aplicaciones móviles. Además, el pago en metálico ofrece la posibilidad de acumular la cantidad que no nos devuelve el parquímetro (si no se dispone de la cuantía exacta) para el próximo estacionamiento, ya que se acumula en la matrícula que hayamos identificado.

Según se recoge en la página del Ayuntamiento de Madrid, el pago del parquímetro se puede realizar a través de tres aplicaciones móviles:

Tienes más información del nuevo sistema de parquímetros en Madrid en www.madrid.es

Más sobre Conducción