La fatiga y el cansancio se encuentran entre las primeras causas de los accidentes mortales en las vías españolas. Conocer los síntomas y los remedios de la fatiga es, de hecho, la mejor manera de combatirla y evitar las nefastas consecuencias que podrían derivarse de ella.
-
Las estadísticas indican que no hacer descansos durante un viaje puede reducir en un 60% los reflejos
-
También disminuye la percepción de las distancias, señales y demás información indispensable para la conducción
Al volante, es esencial que el conductor se encuentre en óptimas condiciones tanto físicas como mentales. Hay que recordar que la fatiga y la somnolencia pueden hacer que aumente el tiempo de reacción en carretera en más de un 86%. Existen situaciones durante la conducción que requieren rapidez y atención en las decisiones, de modo que la fatiga puede convertirse en el peor de los enemigos.
La fatiga y la somnolencia pueden hacer que aumente el tiempo de reacción en carretera en más de un 86%
Cómo combatir la fatiga: aprende a reconocerla
La fatiga es un factor de riesgo en la siniestralidad vial. Por eso es tan importante identificar sus síntomas y poner remedio en el caso de que aparezca.
Remedios para combatir la fatiga
Ahora que ya sabes cuáles son los síntomas de la fatiga, es el momento de atajarla. En viajes largos, hay 4 normas básicas que deben cumplirse siempre:
Saber cómo combatir el cansancio te ayudará a sentirte mejor mientras conduces, y esto facilitará que puedas llegar a tu destino sin ningún sobresalto.
¿Cansado de que tu asistencia en carretera no solucione tu problema en el momento?
En el RACE reparamos tu avería in situ y si no podemos, te damos un coche de sustitución.
¡Infórmate ahora!