examen-carnet-conducir

Si tuvieras que examinarte ahora del test de carnet de conducir, ¿crees que pasarías el examen teórico al que se enfrentan los alumnos de las autoescuelas? Si quieres aprobar el carnet de conducir, tendrás que estudiar el libro que te dan en la autoescuela y hacer muchos test.

En este artículo te planteamos una serie de preguntas, provenientes de los mismos exámenes que pone la DGT, para que puedas practicar o incluso recordar lo que en su momento aprendiste, si eres de los que se sacó el carnet de conducir hace muchos años.

Responde estos dos test del carnet de conducir

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), más del 96% de los conductores suspendería el test del carnet de conducir si tuviera que realizarlo ahora. Y es que lo habitual es que nadie vuelva a coger el manual de la autoescuela tras superar el examen. Entonces, con el transcurso de los años, es inevitable olvidar una parte de la normativa. En la mayoría de los casos porque son cuestiones que no se tratan a diario.

Hazte socio del RACE y ¡te ayudaremos a recurrir multas y pérdida de carnet!
¡Entra y descúbrelo!

¿Eres capaz de recordar el significado de cualquier señal de tráfico?, ¿sabes quién tiene prioridad en una rotonda en todas las situaciones posibles? Si tienes dudas en estas respuestas, te proponemos que respondas a las preguntas de estos test del carnet de conducir para averiguar si aprobarías el carnet de conducir.

CORREGIR EL EXAMEN

Conoce más acerca del examen del carnet de conducir

Roberto Ramos, responsable de formación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), nos recuerda que, en la actualidad, el test de conducir consta de 30 preguntas y sólo se permite fallar 3 para aprobarlo. Estas 30 cuestiones están extraídas de un banco de 15.000 preguntas aleatorias, mientras que hace solo unos años constaba de solo 800. El nivel de dificultad es, por tanto, más elevado hoy en día.
En esta ocasión, te traemos dos test que la DGT podría incluir en una prueba oficial. Tanto si tienes la completa seguridad de que aprobarías el examen de conducir teórico como si estás dudoso, es la oportunidad perfecta para poner a prueba tus conocimientos sobre la normativa de tráfico y la seguridad vial. Es posible que, en el día a día, no tengas problemas sobre el manejo del coche, pero: ¿qué hay de la teoría?
Si tienes cualquier duda sobre el test de exámenes, puedes consultar la web de la DGT que trata de forma concreta este tema.

Disfruta de este y otros servicios uniéndote al club RACE
Ver modalidades

Más sobre Seguridad vial