examen-carnet-conducir

Si hace muchos años que te sacaste el carnet de conducir, es posible que haya normas de circulación que se te hayan olvidado. Este hecho sumado a los cambios que va incorporando el código de tráfico con el paso del tiempo, puede dar como resultado que no domines la legislación del todo. Si tuvieras que examinarte ahora del teórico, ¿estás seguro de que aprobarías el test del carnet de conducir en el 2017?

Comprueba si aprobarías el examen de conducir con este test

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), más del 96% de los conductores suspendería el test de conducir si tuviera que realizarlo ahora. Y es que lo habitual es que nadie vuelva a coger el manual de la autoescuela tras superar el examen de conducir. Entonces, con el transcurso de los años, es inevitable olvidar gran parte de la normativa. En la mayoría de los casos porque son cuestiones que no se tratan a diario.
¿Eres capaz de recordar el significado de cualquier señal de tráfico? ¿Sabes quién tiene prioridad en una rotonda en todas las situaciones posibles? Si tienes dudas en estas respuestas, te proponemos realizar un test de conducir b gratis ahora mismo para averiguar si superarías el carnet de conducir.

CORREGIR EL EXAMEN

Conoce más acerca del test de conducir

En la actualidad, el test de conducir coche oficial de la DGT consta de 30 preguntas y solo se permite fallar 3 para aprobarlo. Estas 30 cuestiones están extraídas de un banco de 15.000 preguntas aleatorias, mientras que hace solo unos años este constaba de solo 800. El nivel de dificultad es, por tanto, más elevado hoy en día. Además, se espera que en breve la DGT apruebe un modelo nuevo de examen teórico de conducir, que incluirá la visualización de vídeos. El objetivo será que los futuros conductores demuestren que saben identificar y actuar correctamente frente a los riesgos en carretera.
En esta ocasión, te traemos un test de autoescuela real que contiene preguntas que bien podrían figurar en una prueba oficial. Tanto si tienes la completa seguridad de que aprobarías el examen de conducir teórico como si estás dudoso, es la oportunidad perfecta para poner a prueba tus conocimientos sobre la normativa de tráfico y la seguridad vial. No cabe duda de que eres un conductor experimentado en la práctica, pero ¿qué hay de la teoría?

Te ayudamos a que tu vida siga sobre ruedas con el servicio de protección del carné de conducir
¡Entra y descúbrelo!

Más sobre Conducción