Viñeta Suiza

La viñeta suiza es un impuesto anual obligatorio que tienes que pagar si quieres circular por las autopistas de Suiza. A cambio de ese pago, te dan una pegatina que debes llevar siempre puesta en el coche si circulas por el país europeo.

Los socios del RACE pueden solicitar el servicio de asistencia en carretera en cualquier parte del mundo.
¡Descúbrelo aquí!

No es obligatoria para todas las carreteras; en la mayoría de carreteras secundarias y comarcales del país no es necesaria. No obstante, es recomendable su compra ya que antes o después es muy probable que tengas que viajar por alguna de las vías de alta velocidad suizas.

¿Cómo obtengo la vignette suiza?

  • A través del RACE: somos la única empresa de España que ofrece este servicio. Contacta con nosotros en el 900 100 992 y compra la viñeta suiza.
  • En Suiza: puedes encontrarla en estaciones de servicio, outlets TCS, oficinas de correos y tráfico.
  • En las fronteras con Suiza.
  • En la web.

¿Dónde debo colocarla?

Debes pegarla en la parte superior izquierda del parabrisas o detrás del retrovisor, de forma que quede bien visible por si un agente quiere comprobarla. Detrás de la etiqueta está la información de cómo ponerla.

Si vas en moto y no tienes parabrisas, colócala en un lugar visible y en una pieza que no sea una parte removible, por ejemplo, en el chasis.

Está prevista una viñeta suiza electrónica para 2023. No reemplazará a la pegatina, aunque tendrá la misma validez. Estará vinculada con el número de matrícula del coche que la lleve.

El precio de la viñeta suiza

La viñeta suiza 2021 cuesta 38,50 euros. En lugar de pagar peajes, como ocurre en España, los turistas y los conductores suizos deben pagar esta tasa. Además, si llevas un remolque o una caravana tendrás que pagar otra viñeta para llevarla pegada ahí también.

¿En qué vehículos es obligatoria la viñeta suiza?

La tienen que llevar los vehículos de motor, ya sean turismos, remolques o caravanas, siempre que no pesen más de 3.500 kg. Si supera las 3,5 toneladas deberá pagar otro tipo de tasas de vehículos pesados.

Validez de la viñeta suiza

Es válida durante 14 meses (no existen viñetas por días o semanas) y tiene vigencia desde el 1 de diciembre del año anterior hasta el 31 de enero del año siguiente. Ejemplo: del 1 de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2022.

¿Qué ocurre si circulo sin la viñeta suiza?

Te arriesgas a una multa de 200 francos suizos (CHF), unos 190 euros. Si llevas la etiqueta de forma errónea y en un sitio poco visible también te pueden sancionar con esa cantidad.

¿Quieres obtener la viñeta suiza?
¡Llámanos!

Más sobre Conducción