Cómo pulir un coche

El paso del tiempo, el uso, la climatología adversa… hacen que tu coche no se vea como el día que salió de fábrica. ¿Aún te acuerdas de cuando olía a nuevo y salió reluciente del concesionario? Eso era porque la pintura estaba en perfecto estado, con toda la laca que lo hacía brillar.

Mantén tu coche protegido con la mejor asistencia en carretera y garantía mecánica.
¡Infórmate aquí!

Año tras año esa capa brillante va desapareciendo, pero puedes conseguir ver prácticamente el mismo resultado con poco dinero. Te contamos cómo pulir un coche y qué pasos debes hacer para obtener el mejor resultado.

Qué materiales necesitas para pulir un coche

Juan Manuel Llorente, formador técnico del RACE, explica que para pulir un coche lo que realmente se hace es quitar la capa externa de laca que tiene la pintura y que ya está gastada. Se lija un poco el exterior del vehículo, pero de forma muy sutil, sin que se note ningún tipo de arañazo en el coche.

Cuando se hace un pulido del coche, realmente se eliminan sólo unos pocos milímetros de la superficie lacada del coche, casi imperceptible al ojo humano. Para ello, se utiliza el pulimento que, entre otros elementos, lleva esmeril, un material arenoso que sirve precisamente para quitar la capa más superficial de la pintura del coche.

Para pulir un coche lo puedes hacer a mano o con una pulidora. Para manejar esta última, es necesario tener ciertos conocimientos y experiencia para lograr el trabajo requerido, así que te recomendamos que, si nunca has pulimentado tu coche, empieces haciéndolo a mano para evitar desastres mayores por un exceso de pulido sobre la pintura del coche.

Los materiales que necesitas para realizar el pulimentado de tu coche son:

  • Agua y jabón.
  • Esponja.
  • Paños de microfibra (2 euros).
  • Pulimento: tiene distintos niveles de abrasividad. Según cuál sea el tipo de arañazo del coche, tendrás que utilizar uno u otro. Lo puedes encontrar por cerca de 10 euros.
  • Pulidora y rodillo de grano fino (sólo en el caso de que ya tengas experiencia): su acción es la misma que si trabajasen muchas manos a la vez. Por cerca de 30 euros puedes comprar una.

Pasos para pulir un coche a mano


En el caso de que quieras evitar riesgos, obtener los mejores resultados y que tu coche quede como nuevo, el RACE siempre te recomienda acudir a los servicios de un profesional. Te recomendamos recurrir a cualquiera de los talleres EUREKAR, con la garantía del RACE.

En los talleres RACE Eurekar te garantizamos el cumplimiento y la calidad de la reparación de tu vehículo.
¡Descubre más!

Más sobre Conducción