2 test europeo sillas infantiles

Durante 2015, los clubes automovilísticos europeos han analizado 52 modelos de sillas infantiles.

Los modelos con la homologación i-Size aumentan su presencia en el mercado, obteniendo buenos resultados.

  • El RACE, junto con el resto de automóviles club europeos, participa en este segundo Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) 2015, en el que se analiza la seguridad, la instalación, el uso y el confort de 22 sillitas infantiles.

  • En esta segunda edición se analizan cuatro sillas con homologación I-Size, según el nuevo reglamento R-129 que entró en vigor en julio de 2013.

  • Toda la información, normativa y resultados en www.race.es

El Real Automóvil Club de España – RACE, ha participado en la segunda evaluación del Informe Europeo sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) para este 2015. En este segundo estudio del año se han estudiado 22 establece el Reglamento R-129 que entró en vigor en julio de 2013. El análisis recoge el resultado de impactos frontales y laterales, el manejo, la ergonomía, el contenido de sustancias peligrosas, la limpieza y la confección. Los resultados muestran 13 modelos que obtienen una clasificación de Satisfactorio, y tres de ellos Aceptables. Los modelos de Cybex Aton-4 y Cosatto Hold son los únicos modelos de todos los evaluados que han obtenido una calificación de Muy insatisfactorio.

Los Clubes de Automovilísticos europeos presentan su segundo estudio 2015 sobre la seguridad de los Sistemas de Retención Infantil, una referencia para los que quieran adquirir una nueva silla infantil para su vehículo, o conocer las características de seguridad de los SRI que ya tienen adquiridos. De las 22 sillas evaluadas en esta nueva edición, 13 de los modelos han obtenido una clasificación de Satisfactorio y tres de ellos aceptables. En la parte baja de la tabla, los modelos Cybex Aton-4 y Cosatto Hold han obtenido una calificación de Muy insatisfactorio. Estos dos sistemas, evaluados con distintos sistemas de fijación y resultados semejantes, no fallan en los temas de seguridad sino en los materiales de confección, debido a que el tapizado presentaba HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos).

Por otro lado, el informe muestra la importancia que van teniendo los modelos homologados con la norma R-129 I-Size. Se han evaluados cuatro modelos: Maxi-Cosi Pebble Plus, Maxi-Cosi Pebble Plus + 2wayFix, Concord Reverso, Joie i-Anchor + i-AnchorFix Base, con tres calificaciones de Satisfactorio y solo un aceptable, el obtenido para el modelo de Joie.

Las características principales de esta nueva homologación i-Size se basan en:

  • Los productos deben superar un ensayo de impacto lateral.

  • El SRI no debe escogerse en base al peso del niño, como hasta ahora, sino en función de su estatura. El fabricante establecerá la gama de tamaños apta para su silla.

  • Los productos homologados con la ECE R129 deberán transportar a los niños de hasta 15 meses en sentido contrario a la marcha (aplicable para sillitas infantiles homologadas según la nueva directiva, no para SRI con homologación ECE R 44).

TABLA DE RESULTADOS DEL II ANÁLISIS EUROPEO SRI 2015

Más información e informe completo, con fichas individuales.

Real Automóvil Club de España – RACE
Departamento de Comunicación

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