SILLA + SEGURA
Comparador de sillas infantiles
Bienvenido a la página de evaluación de sillas infantiles. El RACE, junto a otros 30 partners europeos, participa cada año en los test que analizan la seguridad de los sistemas de retención infantil a la venta en Europa. Para establecer sus resultados, cada silla es sometida a pruebas de impactos frontales y laterales, se comprueba la facilidad de instalación, la ergonomía o la presencia de sustancias peligrosas, entre otros análisis. Esperamos que esta información te sea de utilidad, y recuerda, usa siempre una sillita, por corto que sea el trayecto.
Capazo adaptado para recién nacidos, y que normalmente se utiliza en combinación con la silla de paseo. El niño viaja en la plaza trasera, en sentido longitudinal a la marcha. Hasta los 10 kgs de peso.
Portabebés para recién nacidos, instalado siempre en sentido inverso a la marcha (forma más recomendada de llevar a los bebé), lo que le permite una mayor protección. Hasta los 13 kgs de peso.
Desde que nace hasta que el niño tiene 36 kilos. Esta silla debe ir incorporando adaptadores para cada grupo de peso, para que se ajuste a la morfología del niño según vaya creciendo.
Silla para niños de entre 9 y 18 kilos de peso anclada al vehículo mediante IsoFIX o con el cinturón de seguridad del coche, que retiene al pequeño a través de unos arneses o mediante un cojín protector.
Para niños entre los 15 y los 36 kilos de peso o 1,35 metros de altura. Aunque la norma establece que son dos grupos diferentes, se recomienda encarecidamente utilizar una silla con respaldo hasta el 1,50 metros de altura.
Las categorías de las sillas se establecerán por la altura en lugar de por el peso, como hasta ahora. Además, esta nueva norma es más exigente que la anterior, incorporando test de impactos laterales.
En el mercado existen sillas que, unificando varios grupos de pesos, permite ampliar el abanico de uso con un rango de tiempo mayor. En este caso, hay que buscar modelos que sean seguros en todas las edades.
Combinación de los grupos que incluyen desde que el bebé es un recién nacido hasta los 13 kilos de peso, con disposición longitudinal cuando sea como capazo, o en sentido inverso a la marcha como portabebés.
Una de las sillas multigrupos más comunes, ya que puedes llevar al niño desde que nace hasta los 18 kilos de peso en sentido inverso, utilizando el tercer punto de anclaje o la pata de apoyo. Puede llevar arnés (sentido inverso + sentido de la marcha) o cojín de seguridad (sentido de la marcha) cuando se utilice como grupo I
Desde que nace hasta que el niño tiene 25 kilos. Se trata de una silla que debe ir incorporando adaptadores para cada grupo de peso, de forma que se ajuste a la morfología del pequeño según crece.
Con el grupo II se da el salto al uso del cinturón del coche. Para retrasar este momento, la silla multigrupo I – II permite prolongar más tiempo el uso del arnés, aunque luego deberemos usar una silla con respaldo hasta el 1,35 metros.
Esta silla multigrupo engloba desde que el niño tiene 9 kilos hasta los 36 kilos o el 1,35 metros de altura.