AVISO: en el año 2015 se cambió la metodología de los test de evaluación de las sillas, siendo más rigurosos a partir de esa fecha, por lo que el RACE no recomienda comparar sillas posteriores al cambio de test con anteriores.
Los requerimientos y pruebas del test europeo se han modificado en 2020, por lo que los resultados obtenidos a partir de esta fecha no pueden compararse con las notas obtenidas en los modelos evaluados en informes anteriores. Consulta aquí los cambios
* Para una mejor compresión de los resultados, a partir de mayo de 2019 hemos modificado la denominación de los mismos, siendo 1 estrella el valor más bajo y 5 el valor más alto.
Grupo I-SIZE
Las categorías de las sillas se establecerán por la altura en lugar de por el peso, como hasta ahora. Además, esta nueva norma es más exigente que la anterior, incorporando test de impactos laterales.
AVISO: Los criterios de análisis se modificaron en 2015, por lo que las notas de evaluación de estos modelos no deben ser comparadas entre sí, debido a cambios en la metodología de evaluación de las sillas.