Quitar bollo coche

¿Te acuerdas de aquel anuncio en el que una columna de parking cobraba vida y dañaba un coche? Es una triste realidad pero antes o después tu coche va a tener algún tipo de arañazo y daños en la carrocería. Es en ese momento cuando te surgirá la duda de cómo sacar un bollo de un coche. ¿Es posible quitar un bollo del coche en tu casa o tienes que llevarlo a un chapista?

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Sacar un bollo con una ventosa: una solución casera que no vale siempre

Antonio Manzano, asesor técnico del RACE, recomienda utilizar una ventosa para la chapa del coche si quieres sacar un bollo de una de las puertas o alguna otra zona del coche donde prácticamente haya una superficie lisa en la que la ventosa se pueda adherir sin problemas. Por 5 euros puedes encontrar esta herramienta en cualquier gasolinera o mercado. Si no la quieres comprar, incluso te podría servir un desatascador de lavabo que tengas por casa.

Para quitar un bollo del coche, además de la ventosa, puedes utilizar un secador de pelo (sin acercarlo mucho a la carrocería) o incluso dejar el coche al sol en verano ya que, si la chapa está caliente, es más manejable. El problema de quitar un bollo del coche de forma casera es que, aunque resuelvas la hendidura se van a quedar unas marcas alrededor de la zona arreglada.

En casa también puedes resolver tú mismo los bollos que se hacen en los paragolpes cuando otro coche ha aparcado y te ha golpeado. Al ser piezas huecas, si te agachas y metes el puño o algún objeto macizo por debajo del paragolpes puedes llegar a corregir estos bultos que afectan a la estética del coche.

De forma casera y si necesitas arreglar golpes más pequeños, puedes utilizar un pegamento termofusible que se adhiere al bollo. Con un útil pegado a este material tiras hacia el exterior para arreglar el hueco de la carrocería. Una vez que lo has hecho, se puede retirar fácilmente con meter los dedos en el borde de ese pegamento solidificado y una vez que se haya enfriado.

En casa sólo podrás sacar bollos pequeños y en lugares donde se puede colocar fácilmente la ventosa. Si la zona es más amplia, lo recomendable es llevarlo a un chapista para que haga un trabajo más profesional.

Si quieres sacar un bollo de coche sin que se note, llévalo a un chapista

Manzano explica que hay chapistas que son unos auténticos virtuosos con el martillo. Por ejemplo, los típicos bollos o picotazos que te hacen en la carrocería cuando abren la puerta de un coche y la chocan contra el tuyo, se pueden arreglar con un martillo especial (tienen una punta con forma de lápiz afilado) desde la parte externa de la carrocería. “Con golpes muy pequeños y delicados alrededor de la hendidura, y una buena luz, se pueden llegar a arreglar los pequeños bollos e incluso sin necesidad de pintar la zona afectada”, asegura el asesor técnico del RACE.

Si en un lugar de un pequeño bollo tu coche tiene un golpe importante, también necesitarás un profesional, sobre todo si falta pintura o la chapa se ha rajado (el reglamento no permite llevar aristas cortantes en el coche). Si ocurre esto último, el arreglo es complicado porque “hacer una soldadura con un material tan fino no resulta factible”, dice Manzano; lo mejor es cambiar la pieza entera.

El precio de arreglar estas hendiduras rotas, contando con la mano de obra, va a ser mayor que el coste de una pieza de recambio. Por ejemplo, el recambio de una puerta puede costar unos 150 euros, mientras que soldar puede implicar tres horas de mano de obra (cada hora puede oscilar entre 60 y 120 euros, según el chapista al que vayas), que ya superaría el coste de la propia puerta. En cualquier caso, si necesitas arreglar el bollo de un coche puedes acudir a alguno de los talleres que forman parte de la red Eurekar y que tienen la garantía del RACE.

Ante una reparación y/o avería de tu vehículo, acude a uno de los talleres RACE Eurekar.
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