Primer informe de sillas infantiles 2022
  • Las sillas no se recomiendan por incumplir los estrictos criterios sobre sustancias nocivas y por los problemas de sujeción.
  • En el aspecto positivo, uno de los sistemas alcanzó las cinco estrellas en el exigente test del ADAC en el que participa el RACE, y más de la mitad (21) alcanzaron las cuatro estrellas en su puntuación.

El RACE presenta el Primer Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) de 2022, donde se ponen de manifiesto los resultados del análisis de 32 modelos de sillas. Las pruebas han arrojado, en general, unos resultados satisfactorios, alcanzando la máxima puntuación de ‘5 estrellas’ una de ellas. Asimismo, 21 han alcanzado la segunda mejor puntuación general, y seis modelos la tercera categoría del exigente test. Estos SRI no sólo superan claramente los requisitos legales, sino que los fabricantes han tenido en cuenta nuestros elevados estándares para ensayos de consumo a la hora de desarrollar sus productos. Por el contrario, cuatro nos han sido capaces de superar la nota mínima del test.

El RACE te ayuda a elegir la mejor silla para tu hijo.
¡Compra ya online!

Cuatro SRI no superan la prueba de forma adecuada, ¿por qué?

De las cuatro sillas que obtuvieron la calificación de «una estrella», dos de ellas suspenden debido a la composición textil de la silla, Lionelo Antoon RWF y Walser Kids Experts Noemi.

Las otras dos sillas con baja calificación, Urban Kanga Uptown Model TV107, Kinderkraft Comfort Up correspondientes al grupo I y grupo I, II, III respectivamente han recibido su baja calificación al no superar las pruebas de seguridad, debido especialmente a la falta de ajuste con firmeza al asiento del vehículo no protegiendo frente al impacto lateral.

¿Qué analiza el test?

El test, realizado por un consorcio de automóviles club y consumidores europeos, en el que participa el RACE, mide cuatro parámetros fundamentales en sillas que están homologadas para su venta: seguridad, facilidad de uso, ergonomía y sustancias perjudiciales.

  • Seguridad: una buena silla infantil protege al niño incluso en accidentes como los que se tienen en cuenta en el presente ensayo. Los accidentes simulados en este test son más graves que los previstos al establecer los requisitos legales.
  • Facilidad de uso: diversos estudios han demostrado que, a menudo, se producen errores en el uso de las sillas infantiles. Las buenas sillas infantiles son sencillas de utilizar e intuitivas, lo que reduce el riesgo de errores en su utilización.
  • Ergonomía: en una buena silla infantil el niño va cómodo y relajado. Además, ofrece el espacio suficiente tanto a niños altos como a niños robustos.
  • Sustancias perjudiciales: Las buenas sillas infantiles cumplen la legislación, las normas y las disposiciones sobre sustancias perjudiciales contenidas en juguetes y materiales textiles.

¿Siguen siendo válidos los sistemas de años anteriores?

AAntes de comprar un SRI, los padres deben informarse sobre los productos disponibles. Los ensayos de este año y los de años anteriores ofrecen dicha información. Los resultados de 2021 se pueden comparar directamente con las calificaciones actuales: todos los SRI que han obtenido calificaciones de «4 y 3 estrellas» desde 2015 continúan siendo recomendables. Puedes encontrar toda la información sobre todos estos test en la página web del RACE.

En 2020 se modificó el procedimiento de análisis y de valoración del informe europeo, ajustándolo a la situación actual, por lo que se pueden comparar los resultados de este estudio con los publicados en el año 2020, pero no directamente con los demás estudios publicados desde 2015.

Tabla de sillas analizadas:

Tabla comparativa sillas infantiles 2022

++ (muy buena) + (buena) O (satisfactoria) Θ (mínimo esencial) – (mala)

¿Quieres recibir el informe completo?

Acepto recibir comunicaciones de las empresas del grupo RACE *

Toda la información de estas sillas analizadas y las de otro años, en este enlace.

Conoce RACE Unlimited y disfruta de la tranquilidad de estar protegido en todo momento, tanto tú, como los más pequeños.
¡Infórmate aquí!

Más información:
Departamento de Comunicación RACE
comunicacion@race.es