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12/09/2018

Pelayo elige al RACE para prestar el servicio de asistencia en viaje a sus asegurados

Pelayo elige al RACE para prestar el servicio de asistencia en viaje a sus asegurados

Pelayo

Con la flota más novedosa flota de vehículos de la red de colaboradores profesionales

  • Pelayo mantiene el servicio de atención al Cliente a través de su Contact Center
  • Los más de 3.000 vehículos de la red de proveedores del RACE prestarán la asistencia en viaje a los asegurados de Pelayo

Pelayo ha confiado en el Real Automóvil Club de España (RACE) la prestación del servicio de asistencia en viaje a sus asegurados, a través de los más de 3.000 vehículos que componen la red de proveedores profesionales de la entidad, manteniendo Pelayo el equipo de Contact Center con el que cuenta en la actualidad para la atención a sus clientes.

En virtud de este acuerdo, que entrará en vigor el próximo mes de noviembre, Pelayo desplegará un nuevo modelo de gestión de la cobertura de Asistencia en Viaje, consistente en mejorar aún más la prestación del servicio a través del RACE, compañía especializada en la gestión de la asistencia y en la continuidad del viaje.

La constante mejora de los vehículos de asistencia hace que más de 6 de cada 10 expedientes se solucionen en el mismo día en el que se realizan, para que así los conductores puedan continuar con su marcha hasta el destino. Para ello, el RACE pone a disposición de los asegurados de Pelayo la más novedosa flota de vehículos de la red de colaboradores profesionales para la resolución de percances. Desde motos totalmente equipadas para las averías más comunes, hasta vehículos Toro multifunción (para la reparación de multitud de averías y remolque en caso de tener que acceder a lugares complicados) y vehículos 10, con toda la variedad para resolver soluciones técnicas de movilidad (cambios de neumáticos o de combustible, entre otros). Todos ellos gestionados a través del sistema de Red Inteligente, que sustituye las herramientas tradicionales de gestión por otras con las que, tan sólo comprobar en el sistema unos datos, permiten diagnosticar el problema del asegurado y facilitar la solución de una forma más segura, rápida y eficaz.

Por su parte, Pelayo mantiene la prestación del servicio al Cliente a través de su Contact Center, utilizando la aplicación informática de asistencia en viaje del RACE, altamente evolucionada por su especialización en este servicio.

Para Pelayo, este nuevo escenario permite mejorar simultáneamente la experiencia cliente, la eficacia de los equipos humanos de los que dispone y la efectividad en términos de coste, al disponer del respaldo de una tecnología especializada y contrastada en el mercado, unos procesos muy evolucionados y una base de proveedores más amplia tanto en capilaridad como en dimensión y trazabilidad del servicio.

Para el RACE, este acuerdo le consolida como la principal compañía en la prestación de la asistencia en carretera a compañías aseguradoras, fabricantes, rent a car y renting, sumando así más de 9 millones de vehículos, así como empresa líder en la prestación de servicios por volumen de expedientes gestionados por la Red.

Sobre el RACE:

El RACE, compañía con más de 115 años de historia, fue creada con el objetivo de fomentar el uso del automóvil y colaborar en la solución a los problemas de los conductores, y cuenta con más de 300.000 socios y presta asistencia a más de nueve millones de vehículos. En la actualidad el RACE desarrolla actividades dentro de los campos de la asistencia en carretera o la asistencia jurídica, siendo la primera compañía de España en cuanto a número de expedientes gestionados, así como de la seguridad vial, siendo partner de la ONU o formando a empresas y empleados.

Sobre Pelayo:

Pelayo, fundada en 1933, es una aseguradora dirigida al ámbito familiar que, aunque el mayor volumen de negocio se centra en los seguros de automóviles, cada vez está más diversificada, ofreciendo a todos sus clientes una alta gama de productos. En la actualidad ocupa el segundo puesto en el ranking de Mutuas Aseguradoras de España y destina parte de sus beneficios a proyectos sociales que, desde su constitución en 2005, se canalizan a través de la Fundación Pelayo, que orienta los recursos disponibles entre aquellos colectivos más vulnerables y desfavorecidos, mediante proyectos en los que también colaboran los propios empleados.

Más información:
RACE. Departamento de Comunicación
comunicacion@race.es

Gabinete de Prensa Seguros Pelayo
gabineteprensa@pelayo.com