Conversión de kw a cv

Es más que probable que cuando hayas estado buscando información sobre un coche que quieres comprarte, la información técnica de la potencia no apareciese en caballos de vapor (CV), sino en kilovatios (kW). La primera unidad es la forma más común de indicar la potencia de los vehículos en España, aunque no es la única. De hecho, el Sistema Internacional de Unidades establece el vatio (W) como la unidad de potencia de referencia oficial (1 kW = 1.000 W).

Tu coche nuevo se merece la mejor protección.
Hazte Socio del RACE y siéntete seguro con la asistencia en carretera líder.

Descubre todas las ventajas

Donde normalmente vas a encontrar estas unidades de potencia es en la ficha técnica de tu vehículo o en las características técnicas de algún modelo cuando buscas información por algunas webs de motor, y esto ocurre tanto para coches como para motos.

Cuando hagas la consulta del rendimiento del motor te aparecerá este dato, normalmente junto con las revoluciones por minuto. De hecho, en la información de los coches eléctricos lo normal es que encuentres la información de la potencia expresada en kW y no en CV. En los de combustión puede aparecer de una u otra forma, aunque lo normal es que la veas expresada en caballos de vapor.

Si quieres saber cómo pasar de kW a CV o viceversa, la equivalencia es la siguiente:

1 kW = 1,36 CV
1 CV = 0,736 kW

La conversión es sencilla, pero si no quieres ponerte a calcular puedes utilizar nuestra calculadora, que realiza la conversión de kW a CV:

Calculadora



Si necesitas pasar la primera revisión de tu coche o cualquiera de ellas,
hazlo en uno de los talleres RACE Eurekar.

Reserva en tu taller

Más sobre Tecnología y motor