Uso móvil en carretera

Los conductores tienen hasta cuatro veces más probabilidades de sufrir un accidente utilizando su smartphone mientras conducen. La Campaña de Seguridad Vial de la FIA Región I, que se desarrollará en 33 países de Europa, Oriente Medio y África, llama a la reflexión sobre la distracción del móvil al volante.

El uso de los smartphones cada vez es mayor, así que ¿por qué arriesgar un accidente o la vida por él? En este sentido, cuando se utiliza el móvil como navegador, éste debería configurarse antes de arrancar el motor; o las notificaciones, que también pueden ser una fuente de distracción, se debería activar el modo «no molestar» antes de conducir para reducir el número de notificaciones que se puedan recibir.

Las distracciones son la principal causa de mortalidad en los accidentes de tráfico, la mayoría de los cuales podrían evitarse. Por ello, a través de esta campaña, la Fundación RACE y la FIA Región I quieren concienciar a los usuarios de vehículos del uso responsable de estos dispositivos, esperando a llegar a su destino para enviar mensajes de texto, llamar o enviar correos electrónicos.

«Las distracciones por el uso del teléfono móvil son frecuentes en muchas situaciones, incluso más allá de la conducción. Los peatones, ciclistas y otros usuarios de la vía pública también deben ser conscientes de los riesgos que corren al utilizar el teléfono en el tráfico», afirma Laurianne Krid, Directora General de la FIA Región I.

La campaña, que durará varios meses, consiste en la publicación de varios videos, imágenes, así como mensajes a través de las diferentes redes sociales.

Más información:
Departamento de Comunicación RACE
comunicacion@race.es

 

Compartir: