• ¿Dónde y cuándo voy a poder viajar? El Real Automóvil Club de España centra el contenido de esta página en la información útil para los ciudadanos españoles que, por ocio o trabajo, tengan que salir de nuestro país en las próximas semanas.
  • El mapa, de actualización constante, permite reconocer de un vistazo qué países aceptan viajeros españoles y en qué condiciones.

La situación generada por la pandemia en el mundo, y concretamente en Europa, hizo que la mayoría de los países cerrasen sus fronteras para la llegada de viajeros de otros países. Sin embargo, y tras las diferentes medidas adoptadas por los países, cada uno de ellos ha empezado a establecer su calendario propio de apertura de fronteras.

De cara a los viajeros españoles, el Real Automóvil Club de España ha decidido aunar toda esa información y ha publicado un mapa en el que los usuarios, posicionándose encima de cualquier país europeo, pueden conocer la fecha en la que las fronteras de ese territorio permiten el paso a personas de nuestra nacionalidad.

Por el momento, los españoles, salvo en aquellas excepciones recogidas por la ley, no podemos abandonar el país hasta el 1 de julio, fecha en la que el número de personas que se moverán por Europa se incrementará. Sin embargo, hay muchas personas que por motivos de trabajo ya tienen que realizar este tipo de viajes.

De tal manera, de un solo vistazo al mapa, se podrá observar el estado en el que se encuentra Europa y, posicionándose encima de cada uno de los países, será visible la fecha y circunstancias de la reapertura de sus fronteras para los ciudadanos españoles.

Además, el enlace va acompañado de una tabla con las especificaciones de cada uno de los países, así como enlaces para una información más detallada, tal y como se muestra en este ejemplo:

Listado países apertura frontera coronavirus

El mapa de Europa, con el estado de las fronteras de los diferentes países, en ESTE ENLACE. Recuerda además que el RACE ya dispone de otro mapa, en esta ocasión de España, para conocer cuál es la fase de desescalada en cada una de las provincias.

Más información:
Departamento de Comunicación RACE
comunicacion@race.es