Mapa fases Movilidad desescalada

Desde el RACE hemos elaborado este mapa de movilidad de las Comunidades Autónomas con cierre perimetral.

Mapa cierre perimetral de las Comunidades Autónomas

 

ANDALUCÍA: la Junta de Andalucía mantiene cerrada perimetralmente la comunidad y sus provincias. También mantiene cerrados los municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes (aunque no todos porque hay algunos pequeños cuyo cierre no es automático).

ARAGÓN: pasó del «nivel 3 agravado» al «nivel 3» el 5 de marzo, mantiene la comunidad cerrada perimetralmente. Desde el miércoles 7 de abril está también confinado el municipio de Tarazona, que está en nivel 3 agravado.

ASTURIAS: está cerrada perimetralmente. Actualmente están cerrados los municipios de Siero -hasta el 16 de abril, de momento- y Langreo -desde el 31 de marzo hasta el 13 de abril-.

CANARIAS: desde el 9 de abril la comunidad permanece abierta, aunque mantiene el cierre de las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

CANTABRIA: está cerrada perimetralmente desde el 30 de octubre.

CASTILLA Y LEÓN: permanecerá cerrada perimetralmente al menos hasta después de Semana Santa aunque la Junta de Castilla y León aprobó en su día mantener esa medida extraordinaria hasta el 9 de mayo.

CASTILLA-LA MANCHA: se mantiene cerrada perimetralmente. Todos los municipios de la región se encuentran en «nivel 2» menos Guadalajara, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Fontanar, Las Ventas de Retamosa, Noblejas, Pioz, Santa Cruz de la Zarza, Torrenueva, Valmojado y Yunquera de Henares que tienen medidas especiales nivel 3 y Alovera, Herencia, Horche, Villanueva de la Torre y Socuéllamos, que tienen medidas nivel 3 reforzado.

CATALUÑA: está cerrada perimetralmente a nivel autonómico y desde este viernes 9 de abril vuelve a estar en vigor el cierre comarcal. Este último sustituyó al municipal el 8 de febrero pero se levantó el 15 de marzo para permitir los desplazamientos por toda la autonomía pero siempre dentro de la misma burbuja de conviviencia.

COMUNIDAD DE MADRID: desde el lunes 12 de abril estarán cerradas 17 zonas básicas de salud y cinco localidades.

Zonas hasta el 26 de abril

  • Villanueva del Pardillo
  • Princesa y Barcelona, en Móstoles
  • Villa de Vallecas (distrito Villa de Vallecas)
  • Quinta de los Molinos (distrito de San Blas-Canillejas)
  • Barajas, en el distrito de Barajas
  • Silvano, en el distrito de Hortaleza
  • Municipio de Manzanares el Real

Zonas hasta el 19 de abril

  • Las Margaritas, en Getafe
  • San Fernando, en San Fernando de Henares
  • Alameda de Osuna (distrito de Barajas)
  • Rejas (distrito de San Blas-Canillejas)
  • Chopera (distrito de Arganzuela)
  • Villaviciosa de Odón
  • Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (Madrid)
  • Valle de la Oliva (Majadahonda)
  • Virgen de Begoña (Madrid)
  • La Cabrera
  • Moralzarzal
  • Colmenarejo
  • Paracuellos de Jarama

COMUNIDAD VALENCIANA: está cerrada perimetralmente. Decretó en su momento el confinamiento municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes -entre ellas, las capitales de provincia- durante los fines de semana y festivos pero levantó estos cierres el 1 de marzo.

EXTREMADURA: -abierta perimetralmente de forma habitual- se mantiene cerrada hasta el 23 de abril. Actualmente mantiene cerrados tambiénlos municipios de Guareña (hasta el 14 de abril), Herrera del Duque (21 de abril) y Vegaviana (hasta el 24 de abril).

GALICIA: continúa cerrada perimetralmente a nivel autonómico. Desde el 8 de abril están confinadas las localidades de A Pobra do Caramiñal y O Grove por encontrarse en riesgo máximo al superar la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Beabe ha dejado de estar cerrado al descender a nivel medio.

ISLAS BALEARES: a partir del lunes 12 de abril se levanta el cierre perimetral de las islas. A nivel general, Mallorca y Formentera están en nivel 2, Menorca está en nivel 1 e Ibiza en nivel 3.

LA RIOJA: la comunidad, que pasó de nivel 4 a nivel 3 el 15 de marzo, se encuentra cerrada perimetralmente. Para contener la tercera ola tras la Navidad aplicó confinó todos sus municipios, que volvieron a abrir el 22 de febrero. Desde el 1 de abril mantiene cerrados los municipios de Cervera de Río Alhama (nivel 6) y Autol y Pradejón (nivel 5). El barrio de Valverde también está cerrado (nivel 6).

MURCIA: está cerrada perimetralmente. Están también confinados los municipios de Torre-Pacheco y, desde el 7 de abril, el de Puerto Lumbreras.

NAVARRA: se encuentra cerrada perimetralmente. El municipio de Milagro está confinado hasta el 15 de abril; el Arguedas, hasta el 20 de ese mes y el de Cadreita, hasta el 22.

PAIS VASCO: mantiene cerrada perimetralmente la comunidad y, desde el 7 de abril, la provincia de Araba/Álava y 26 localidades, incluida la ciudad de Vitoria. Desde el 29 de marzo empezó a aplicar cierres perimetrales en aquellos municipios con una tasa de incidencia superior a los 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Además de la capital vasca están cerrados perimetralmente los municipios de Arrasate/Mongragón y Tolosa, entre otros. Se permite la movilidad con localidades colindantes de tránsito habitual para hacer comprar y actividad física al aire libre.

 

Más sobre Actualidad y eventos