COMPARTE

04/03/2015

Cómo transportar correctamente la bicicleta en el vehículo

Cómo transportar correctamente la bicicleta en el vehículo

A la hora de llevar tu bicicleta en el coche hazlo de forma segura con nuestros consejos.

Muchos usuarios que se trasladan a su lugar de vacaciones llevan la bicicleta para continuar con la práctica de este deporte. ¿Cómo se debe llevar una bicicleta en el interior del vehículo? ¿Qué riesgos entraña una ubicación incorrecta? Estos consejos le ayudarán a mejorar su seguridad.

Si transportas la bicicleta dentro del vehículo

  • Estás obligado a mantener tu propia libertad de movimientos, el campo de visión y la atención a la conducción que garanticen tu seguridad y la del resto de ocupantes.
  • Evita que haya cualquier interferencia entre la/s bicicleta/s transportada/s y los ocupantes del vehículo asegurando de forma correcta la carga.

Si transportas la bicicleta en un portabicicletas…

  • La instalación debe ser segura y correcta, de tal forma que tanto el sistema como la carga no puedan arrastrar, caer, o desplazarse de manera peligrosa.
  • El sistema no puede ocultar dispositivos de alumbrado o señalización, en ese caso, debe instalar todos los dispositivos de alumbrado y placa de matrícula en la parte exterior del portabicicletas.
  • El portabicicletas no puede sobresalir más del 15% de la proyección en planta del vehículo. Para un vehículo de cuatro metros puede sobresalir como máximo 60 cm.
  • No podrán sobresalir las bicicletas transportadas por los laterales del vehículo.
  • La carga que sobresalga por detrás del vehículo debe ser señalizada con la señal V-20. Se señalizará con 2 señales si las bicicletas ocupan el ancho completo del vehículo, cada señal en un extremo de la carga.

El transporte de la bicicleta


Situación del actual del colectivo de ciclistas en España