COMPARTE

19/09/2013

Lleva en tu vehículo la hoja de rescate

Lleva en tu vehículo la hoja de rescate

¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Dónde puedo conseguirla? La hoja de rescate salva vidas.

En Europa, aproximadamente en el 6 % de los accidentes con daños la víctima queda atrapada en el vehículo, necesitando la intervención de los equipos de bomberos para ser liberados.

El lapso entre el accidente y el ingreso en el hospital, conocida como la “Hora de Oro”, no debe superar los 60 minutos. Se estima que una disminución en el tiempo de rescate podría salvar 2.500 vidas en Europa.

Los vehículos modernos son cada vez más seguros y consiguen salvar la vida de muchos accidentados, pero el incremento de componentes de seguridad como travesaños, refuerzos, generadores de gas, pretensores de cinturones o la ubicación de la batería, hacen que los equipos de rescate encuentren muchas dificultades para liberar al accidentado que queda atrapado en su vehículo.

¿Qué son y para qué sirven?

Son documentos de tamaño A4 que reúnen información acerca de los vehículos. Con ellas, los equipos de rescate ven rápidamente las zonas de corte adecuadas de los coches para atender a los heridos lo más rápido posible.

¿Dónde y cómo se coloca la Hoja de Rescate?

Impresas en color y situadas en el parasol del asiento del conductor.

¿Cómo saben que tengo la Hoja de Rescate?

Gracias a la pegatina identificativa que distribuimos en las oficinas RACE y que debes colocar en la luna de tu vehículo.

¿Dónde puedo conseguir la Hoja de Rescate de mi vehículo?

Puedes descargar la Hoja de Rescate que ha creado el RACE junto al resto de clubes automovilísticos europeos en la web: hojaderescate.race.es

Busque el fabricante y modelo del vehículo, localice la Hoja de Rescate, imprímala en color y sitúela en el parasol del asiento del conductor. De esta forma los equipos de emergencia tendrán toda la información necesaria para realizar un posible rescate lo antes posible.

Coloque el identificativo, disponible en oficinas del RACE, en un lugar visible, pero sin restar campo de visión al conductor. A este respecto, y en caso de duda, consulte la legislación vigente.