El turismo ha registrado un crecimiento constante en los últimos años, desde los 277 millones de 1980 a los 528 millones de 1995 y los 983 millones de 2011, lo que constituye uno de los motores que impulsan las economías nacionales. El turismo aumenta cada año, y con él una nueva dimensión en la movilidad de las ciudades, por ejemplo, a través de las tarjetas turísticas, con la que podrás disfrutar de transporte y entradas mediante un bono por días.

A mayor porcentaje del precio del transporte público en el precio de la tarjeta turística, mayor será el beneficio para el usuario del transporte público qie visite la ciudad, sobre todo cuando se incluyen viajes gratuitos en la tarjeta. Hay que estudiar si nos compensa comprar la tarjeta, y por cuántos días, y las visitas que tengamos programadas.

En el informe RACE, en el que analizamos las tarjetas turísticas de distintas ciudades europeas, detectamos que la mayoría de las tarjetas incluyen entre sus ventajas la entrada incluida en más de dos tercios de las mayores atracciones de una ciudad.

Para adquirir las tarjetas turísticas, busca el punto de información de la ciudad. Normalmente los encuentras en los puntos de llegada, o a través de Internet. La información en Internet está disponible, incluso, con la descarga de los mapas de los transportes públicos, folletos o reclamos publicitarios.

Consulta el informe y los resultados del test en la información adjunta.

Informe Eurotest tarjetas turísticas